Redacción •  Actualidad •  15/06/2020

CGT-LKN Bizkaia convoca manifestación por el futuro de nuestra industria y en solidaridad con los y las trabajadoras de Nissan

Ante las actuaciones de las patronales industriales contra la clase trabajadora, la destrucción de puestos de trabajo y la ideología capitalista de maximizar beneficios de unos pocos a costa de nuestro futuro, CGT-LKN Bizkaia llama a la acción y la movilización en las calles.

CGT-LKN Bizkaia convoca manifestación por el futuro de nuestra industria y en solidaridad con los y las trabajadoras de Nissan

La clase trabajadora del sector industrial y en concreto de la automoción esta siendo atacada desde hace años por parte de las empresas, el estado y Europa. Mientras empresas como Nissan y otras multinacionales reciben cientos de millones en ayudas publicas.

Estas empresas llevan años imponiendo ritmos de trabajo abusivos, al tiempo que con la implementación de la Industria 4.0 eliminan puestos de trabajo gracias a las subvenciones. Todo ello hace que la clase trabajadora pierda poder adquisitivo y nuestro nivel de vida se vea claramente afectado. Ademas parece que la decisión de Nissan de marcharse de España sin ni si quiera devolver el dinero recibido va a ser una dinámica que otras multinacionales van a seguir, y no podemos permitirlo.

Desde CGT pensamos que tenemos que movilizarnos y plantar cara, exigiendo que se trace un plan industrial a corto, medio y largo plazo donde se contemplen los siguientes puntos:

-Alternativas reales para los puestos de trabajo destruidos, formación en nuevas tecnologías y reconversión de la industria.

-Reparto del trabajo con una reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales sin reducción de salario.

Impuestos a la tecnología y robots que destruyen puestos de trabajo para que coticen a la seguridad social y mantengan el bienestar de la población. Y la devolución integra de las ayudas recibidas de las multinacionales que decidan marcharse.

Por todo ello convocamos una manifestación el día 22 de junio en Bilbao, que partirá a las 11h del teatro Arriaga de Bilbao. E invitamos a todas las asociaciones sociales y sindicales a que se sumen por el futuro de nuestra industria.

CGT-LKN Bizkaia.


cierre /  despidos /  Nissan /