Redacción •  Actualidad •  15/04/2021

La Marea Blanca se concentrará el sábado bajo el lema “Elige Sanidad Pública” este sábado 17 de abril

  • Hasta 11 organizaciones ciudadanas, sociales y sindicales junto a diversos colectivos y plataformas convocan una concentración frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para reclamar un cambio “radical” en las políticas sanitarias regionales.
  • Sábado 17 de abril. 12:30 horas. Puerta del Sol. 
La Marea Blanca se concentrará el sábado bajo el lema “Elige Sanidad Pública” este sábado 17 de abril

Madrid, 15 de abril de 2021. La Marea Blanca volverá a la calle el 17 de abril para exigir una política sanitaria coherente ante la pandemia. Bajo el lema «ELIGE SANIDAD PÚBLICA», diversas organizaciones sociales, sindicales, vecinales, ciudadanas, colectivos y plataformas volverán a exigir un cambio radical en las políticas sanitarias regionales. Entre las exigencias de estos colectivos destacan la eliminación de la privatización, la potenciación de la atención primaria, el refuerzo de las plantillas, una mayor dotación en salud pública, o un presupuesto suficiente y equilibrado. Todo ello, en el marco de una gestión transparente y participada.

A juicio de las organizaciones convocantes, la “caótica e irresponsable” gestión de la pandemia por parte de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “es el ejemplo palpable y dramático de un modelo de gobierno que antepone los intereses partidistas a los derechos de la ciudadanía, poniendo en riesgo, incluso, el patrimonio más preciado; la salud”.


Marea Blanca /