Redacción •  Actualidad •  15/03/2020

Adelante Andalucía pide implicación al Gobierno para la conservación y puesta en valor de la laguna Ruíz Sánchez

El diputado por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, insta al Consejo de Gobierno de la Junta a aprobar medidas para la adecuada puesta en valor de la laguna y devolverle su condición lacustre.

Adelante Andalucía pide implicación al Gobierno para la conservación y puesta en valor de la laguna Ruíz Sánchez

Adelante considera que es urgente intervenir con un plan específico para prevenir el cambio climático ante la falta de lluvias que irrigen esta zona, catalogada como de Especial Conservación (ZEC) dentro de la Red Natura 2000, en el complejo endorreico de Lantejuela.

La Laguna Ruiz Sánchez, que está documentada en mapas desde la Edad Media y se sitúa entre los términos municipales de Écija, Osuna y Lantejuela, es propiedad de la Junta y ocupa una superficie de unas 300 hectáreas, siendo el segundo mayor humedal de Andalucía.

Sánchez ha registrado una iniciativa parlamentaria en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible reclamando inversión, con el objeto de dar a conocer este entorno en la población andaluza, y particularmente, en la  más cercana a través de un programa de turismo ecológico y ornitológico que permita el desarrollo económico de la zona.

Para Sánchez, “el concepto de revolución verde, tan repetido por el gobierno de Juan Manuel Moreno, debe evolucionar del apoyo a la construcción de campos de golf a la protección de nuestro medio natural”.


Adelante /  conservación /  gobierno autonómico /  medio ambiente /