Redacción •  Actualidad •  15/03/2018

EQUO apuesta por fortalecer los espacios de confluencia de cara a 2019

EQUO y Podemos acuerdan trabajar en común la hoja de ruta que permita diseñar el espacio de confluencia 2019.

EQUO apuesta por fortalecer los espacios de confluencia de cara a 2019

Hoy ha tenido lugar una reunión por parte de las ejecutivas de EQUO y Podemos con el objetivo de avanzar en la definición del espacio en el que ambas organizaciones concurrirán, en confluencia con otras fuerzas políticas, a las elecciones de 2019.

Beatriz del Hoyo, responsable del área política de la Comisión Ejecutiva Federal de EQUO y Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos han acordado trabajar una hoja de ruta en común que permita diseñar el espacio de confluencia. Si bien el diálogo entre ambas formaciones lleva produciéndose de forma fluida y en sintonía desde hace tiempo, ahora están comenzando a producirse mayores avances en esa voluntad de concurrir en común a la cita electoral de 2019.

EQUO es imprescindible en ese espacio como referente ecofeminista, de la transición energética y del cambio de modelo productivo y de consumo, y para que el bienestar animal ocupe su espacio.

Por su parte Beatriz del Hoyo ha subrayado «La nueva forma de hacer política es en común. Los partidos políticos siguen siendo instrumentos de representación y canalización de las demandas ciudadanas en las instituciones. La mayoría social tiene ser capaz de articularse en común y fortalecerse para revertir las políticas del bipartidismo. Especialmente allí donde gobernamos se notan las políticas valientes y transformadoras y la apuesta por el cambio de modelo, y en eso Equo ha sido decisivo. En 2019 no podemos permitirnos frenar esa transformación que tiene que ser social, pero también ecológicamente justa».


confluencia /  EQUO /