Redacción •  Actualidad •  14/03/2019

Las bases de EQUO ratifican el acuerdo con Unidas Podemos para concurrir a las próximas Elecciones Generales

  • El 51,7% de los participantes de EQUO ha votado a favor de ratificar la coalición con Unidas Podemos.
  • El 61,55% de las participantes en la consulta de IU entre el 4 y 9 de marzo también dijeron "Sí" a la confluencia en coalición con otras fuerzas políticas.
Las bases de EQUO ratifican el acuerdo con Unidas Podemos para concurrir a las próximas Elecciones Generales

14/03/2013.- En una votación llevada a cabo entre el 12 y el 14 de marzo, las personas afiliadas y simpatizantes del partido verde han ratificado el acuerdo de coalición alcanzado con la formación morada para las próximas elecciones generales del 28 de abril. Por tanto, EQUO concurrirá a los próximos comicios en la coalición Unidas Podemos.

Los resultados de la votación han sido 51,7% a favor, 44% en contra y el 4,3% se han abstenido. La participación ha sido de 1.126 entre afiliadas y simpatizantes.

Juantxo López de Uralde, candidato de EQUO en las Elecciones Generales ha declarado que “La militancia de Equo ha vuelto a decidir sumar a la confluencia. Juntas vamos más lejos, también en la lucha contra el cambio climático y por un cambio de modelo que nos lleve hacia la sostenibilidad, cuestiones que han adquirido la máxima urgencia política. Además es clave unirse para evitar la vuelta de un gobierno de derechas en España. Ahora, a poner todo el esfuerzo para ganar las elecciones”

Por su parte, el coportavoz federal de la formación política, Loïc Alejandro, ha subrayado que “los resultados indican que una mayoría de EQUO ha dicho sí al frente común y a la suma de fuerzas. Aportamos nuestra contribución para evitar que gane esa derecha que muestra cada vez más su verdadera cara. Y sobre todo trabajaremos duro para que la voz de EQUO y de la ecología política se haga oír en el Congreso a través de Unidas Podemos.”

Para la también coportavoz y candidata por Málaga,  Carmen Molina, “El resultado confirma que se tiene intención de trabajar para el avance y visibilidad de los planteamientos y propuestas que la Ecología Política tiene que ofrecer a los graves problemas de este modelo.”


confluencia /  EQUO /  Unidas Podemos /