Redacción •  Actualidad • 15/03/2017

Unidos Podemos cuestiona la idoneidad del previsible nombramiento de Pedro Morenés como Embajador en Estados Unidos

La senadora alicantina Vicenta Jiménez pregunta al Gobierno si “ha valorado el riesgo” del posible nombramiento de Morenés, habida cuenta de que como ministro de Defensa firmó hasta 32 contratos con sus antiguas empresas.

Unidos Podemos cuestiona la idoneidad del previsible nombramiento de Pedro Morenés como Embajador en Estados Unidos

Desde el pasado mes de diciembre han aparecido en prensa numerosas informaciones que apuntan a que el Gobierno de Mariano Rajoy designará a Pedro Morenés, que fuera ministro de Defensa del Partido Popular, como embajador en Washington. Si todas estas informaciones, cuyo origen está en “fuentes diplomáticas”, se confirman, Morenés sería el máximo interlocutor del Gobierno de España con la polémica administración Trump. En este sentido, la senadora Vicenta Jiménez cuestiona al Ejecutivo, a través de una pregunta registrada en el Senado, la idoneidad de la decisión.

Pedro Morenés, cuando ocupó la cartera de Defensa, llegó a firmar hasta 32 contratos en las empresas armamentísticas con las que previamente había trabajado. Tan solo 3 de esos 32 contratos supusieron para las arcas públicas nada más ni menos que un coste de 7 millones de euros. La senadora Jiménez entiende que la designación de Morenés podría entrañar un riesgo evidente. Cuando Trump apuesta por un aumento inusitado del presupuesto militar de Estados Unidos, parece cuando menos preocupante que Mariano Rajoy se haya decantado por un lobista de la industria militar española como interlocutor con la administración norteamericana.


Pedro Morenés /  Redacción /  Unidos Podemos /