Redacción •  Actualidad •  15/02/2019

IU busca que Celaá explique en el Congreso “los motivos del retraso en la tramitación de las becas generales de este curso para los estudios postobligatorios”

El diputado de Izquierda Unida Ricardo Sixto registra una pregunta para su respuesta oral en comisión y advierte de que “rechazamos que estos retrasos se conviertan en algo sistemático, especialmente porque en numerosos casos afectan directamente a la economía y a los planes académicos que han hecho estudiantes pertenecientes precisamente a las familias con menos recursos”.

IU busca que Celaá explique en el Congreso “los motivos del retraso en la tramitación de las becas generales de este curso para los estudios postobligatorios”

Izquierda Unida, a través de su diputado Ricardo Sixto, quiere que la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, explique en el Congreso “cuáles son los motivos del retraso en la tramitación de las becas generales del curso 2018/2019 para estudiantes que cursan estudios postobligatorios”. Para ello, Sixto ha registrado una pregunta para su respuesta oral en la comisión parlamentaria correspondiente a este departamento.

El parlamentario de IU considera “inaceptable” que el actual Gobierno socialista “iguale o incluso supere al anterior ejecutivo del PP en incumplir los plazos que marca la legislación para tramitar correctamente las solicitudes de beca. Ya lo hizo al no haber tramitado debidamente antes del 28 de diciembre pasado todas las becas enviadas al Ministerio de Educación y Formación Profesional, y lo repite ahora al dilatar el tiempo para abonar las cantidades correspondientes en sus diferentes plazos”.

Sixto señala que “Izquierda Unida rechaza que estos retrasos se conviertan en algo sistemático, especialmente porque en numerosos casos afectan directamente a la economía y a los planes académicos que han hecho estudiantes pertenecientes precisamente a las familias con menos recursos”.

“Según las informaciones que hemos recabado -explica- a estas alturas del año existen miles de alumnos/as que aún no saben si sus becas han sido aceptadas o no, un número también considerable que siguen en fase de alegaciones y otro grupo no menos numeroso que han recibido un primer plazo de abono y desconocen por completo cuando se resolverá el siguiente, con la consiguiente frustración y nerviosismo que provoca en sus afectados”.


Mª Isabel Celaá Diéguez /  Ricardo Sixto /