Redacción •  Actualidad •  15/01/2019

EQUO lamenta que el discurso de investidura de Moreno no haya hecho una sola mención a las necesarias políticas verdes

“Quien aspira a gobernar Andalucía no ha hecho ni una referencia a una de las principales amenazas de esta tierra, el cambio climático”, reprochan desde el partido verde.

EQUO lamenta que el discurso de investidura de Moreno no haya hecho una sola mención a las necesarias políticas verdes

Andalucía, 15 de enero de 2019. Ni cambio climático, ni medidas de mitigación ante el mismo. EQUO Andalucía Verdes ha reprochado este martes que el discurso de investidura del próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, no haya hecho una sola referencia “a una de las principales amenazas que hoy por hoy afecta a nuestra tierra”.

De este modo, el partido verde ha criticado la ausencia de protagonismo de las necesarias políticas verdes “que son la única manera de sacar a Andalucía de la situación en la que se encuentra”, considerando este hecho una “declaración de intenciones” del nuevo Gobierno que, en opinión del coportavoz de EQUO en Andalucía, Francisco Soler, “supondrá un retroceso no solo en derechos adquiridos, sino también en materia de protección medioambiental. Las medidas de mitigación de los efectos del cambio climático, ausentes hasta el momento en Andalucía, tampoco llegarán de la mano de este Gobierno”.

EQUO Andalucía Verdes ha reprochado que mientras el candidato ha incluido en su discurso medidas para “asuntos como el refuerzo a la educación concertada o la intervención en las familias, conceptos como el desarrollo sostenible o la economía circular han sido nombrados solo de pasada”.

Apoyo a la movilización feminista

Cabe destacar igualmente que el partido verde se ha sumado a la concentración a favor de la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres que se ha desarrollado en los alrededores del Parlamento durante el debate de investidura, y que apoya las réplicas que tendrán lugar en la tarde de este martes en las distintas provincias.

“EQUO Andalucía Verdes, organización ecofeminista, comparte todas y cada una de las reivindicaciones que el feminismo plantea en esta movilización, y formará parte del bloque social que se echará a la calle cada vez que la igualdad o la lucha contra las violencias machistas se vean cuestionadas”, concluyen desde la formación.


EQUO Andalucía /  Juanma Moreno /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /