Redacción •  Actualidad •  14/11/2019

Sequía, la amenaza más visible del cambio climático en España: ¿hacia dónde vamos?

A diez días de que comience la cumbre del clima (COP25) en Madrid, Greenpeace reúne el próximo 21 de noviembre a expertos y expertas de distintos ámbitos para que realicen una radiografía integral de una de las mayores amenazas del cambio climático en España: la sequía y la escasez de agua.

Sequía, la amenaza más visible del cambio climático en España: ¿hacia dónde vamos?

A pesar de las últimas precipitaciones y de un verano de lluvias torrenciales en algunos puntos del país, los embalses se encuentran al 41,25% de capacidad, una cifra muy similar a la de la grave sequía de 2017 y que pone en riesgo el abastecimiento a la población. En este encuentro se abordará también la gestión que, ante esta situación, se está haciendo desde las instituciones y el negocio del agua desde un punto de vista jurídico.

¿Está sufriendo España una crisis hídrica? ¿De verdad llueve cada vez menos? ¿Es la sequía solo un problema de falta de precipitaciones? ¿Qué pasa con el robo del agua? ¿Y con el negocio en torno a este recurso? ¿Cómo se puede realizar una gestión hídrica integral que tenga en cuenta todos los aspectos de un recurso tan básico para la vida? Estas y otras cuestiones se pondrán sobre la mesa durante el acto.

Greenpeace distribuirá imágenes de foto (realizadas por Pedro Armestre) y vídeo de los efectos de la sequía en España.

Los expertos y expertas estarán disponibles para entrevistas al término del encuentro.


calentamiento global /  cambio climático /  COP25 /  Greenpeace /  sequía /