Redacción •  Actualidad •  14/11/2017

Izquierda Unida Región de Murcia denuncia nuevas pintadas “nazis” en su sede

La sede de IUVRM y el PCRM ha sufrido nuevamente ataques por parte de la extrema derecha.

Izquierda Unida Región de Murcia denuncia nuevas pintadas “nazis” en su sede

13.11.2017. Victoria Rodríguez, Secretaria de Organización de IUVRM ha denunciado “las pintadas de simbología nazi en nuestra sede se enmarcan dentro de un contexto nacional donde se ha presenciado un aumento de este tipo de actos como consecuencia de la sensación de impunidad de la extrema derecha”.

La formación regional ha recordado que no es la primera vez que ocurre este tipo de acontecimientos, en 2012, 2014 y 2015 se han repetido estas manifiestaciones de la intransigencia de estos grupos.

Así mismo, Rodríguez ha denunciado la permisividad del anterior Delegado de Gobierno con las actividades de grupos neonazis, que promueven desde acciones aparentemente inocuas como la recogida de alimentos pero que encierran xenofobia y racismo porque se destinan únicamente para españoles e incluyen mensajes contra los regufiados, o actividades más violentas como el ataque a los participantes del desfile del Orgullo LGTBIQ+.

“El nuevo Delegado de Gobierno, Francisco Bernabé, tiene una gran responsabilidad en este sentido, ya no vale con mirar para otro lado, urge actuar para atajar el crecimiento de la actividad de estos grupos neonazis. Necesitamos erradicar estas acciones que promueven el odio y la intolerancia y fomentar los valores propios de una democracia” ha concluido la Secretaria de Organización de IUVRM, Victoria Rodríguez.


agresiones fascistas /  Izquierda Unida /  Murcia /  pintadas fascistas /