Redacción •  Actualidad •  14/11/2016

Podemos sobre el pelotazo urbanístico del PSOE en Huelva: «La casualidades de más de medio millón de euros no existen»

Podemos Andalucía considera de "extrema gravedad" y "perverso" que el PSOE hay realizado una "operación urbanística, de 600.000 euros, con una empresa a la que antes dio un contrato millonario en la sanidad pública". "Como poco, resulta sospechoso", explica Jesús Romero sobre el negocio inmobiliario del PSOE en la capital onubense

Podemos sobre el pelotazo urbanístico del PSOE en Huelva: «La casualidades de más de medio millón de euros no existen»

Podemos Andalucía considera de «extrema gravedad» la operación urbanística llevada a cabo entre el PSOE en Huelva y la empresa privada de sanidad Asisa que, a su vez, seis meses antes, consiguió un contrato millonario del Sistema Andaluz de Salud. «La progresiva privatización de la Sanidad pública andaluza parece que, además, repercute de manera muy beneficiosa para el PSOE, que, primero, desde el Gobierno otorga contratos millonario a una empresa, con la que luego hace una operación inmobiliaria de unos 600.000 euros.

«No nos vale las paupérrimas explicaciones dadas para salir del paso por Susana Díaz. Luz y taquígrafos en este caso, que enseñen documentos, contratos, porque estamos hablando de algo muy serio. De negocios que han tenido como primer paso un punto de encuentro perverso: la privatización de la sanidad pública en Andalucía», asegura Jesús Romero, parlamentario de Podemos Andalucía por Huelva, al que «esta música» le suena «a la del PP de Esperanza Aguirre en Madrid».

Romero considera que «como poco, resulta sospechoso, y no pinta nada bien, que el PSOE, el mismo que es responsable de la Sanidad Pública, haga negocios inmobiliarios con empresas que se están beneficiando de la privatización de la sanidad en Andalucía».

Romero también ha explicado que desde el Grupo Parlamentario de Podemos Andalucía ya han solicitado el expediente completo entre la Junta y Asisa porque «desde luego, las casualidades de más de medio millón de euros, no existen».

 

 


Andalucía /  Huelva /  Junta de Andalucía /  pelotazo urbanístico /  PSOE /  PSOE Andalucía /