Redacción •  Actualidad •  14/10/2019

EQUO pide retomar con urgencia la vía del diálogo para buscar una solución política al conflicto en Cataluña tras la sentencia del Procés

El partido verde ha expresado su sorpresa y preocupación por la severidad de la condena, y afirma que la resolución del problema debe pasar por el diálogo, el pacto y la democracia, dentro del marco legal.

EQUO pide retomar con urgencia la vía del diálogo para buscar una solución política al conflicto en Cataluña tras la sentencia del Procés

Madrid 14/10/2019.- EQUO respeta las decisiones judiciales, aunque expresa su sorpresa y preocupación ante la severidad de la condena en el juicio de Procés

El Partido Verde ha rechazado la judicialización de lo que considera un problema político y hace un llamamiento a todas las fuerzas políticas para buscar una solución dialogada, que evite la amplificación, la crispación y la polarización del conflicto.

EQUO se reafirma en que la resolución del problema debe pasar por el diálogo, el pacto y la democracia, dentro del marco legal establecido. En este sentido, rechaza cualquier vía unilateral, como la Declaración Unilateral de Independencia o la aplicación del artículo 155, y se opone a las movilizaciones violentas.

La coportavoz del partido ecologista, Toñi Gómez, ha comentado que “es fundamental que Cataluña pueda recuperar la normalidad democrática y la convivencia pacífica y, para eso, es necesario que los agentes políticos y sociales apuesten claramente por el diálogo sosegado”.

Para el coportavoz de EQUO Loïc Alejandro “hace falta sentarse y hablar. La evolución de los acontecimientos provoca una escalada de tensión que es preciso desactivar, como condición imprescindible para encontrar una solución”.


EQUO /  Procés /