Redacción •  Universidad Pablo de Olavide •  Actualidad •  14/10/2016

STERM Intersindical exige la paralización de las reválidas de ESO y Bachillerato

Ante la circular que está llegando a los centros en la que la Consejería se reafirma y sigue adelante con las reválidas en la Región STERM INTERSINDICAL exige que la Administración Regional no aplique las reválidas este curso 2016-17.

STERM Intersindical exige la paralización de las reválidas de ESO y Bachillerato

Estas pruebas no son el resultado de un diálogo y consenso entre la Administración  y la Comunidad Educativa sino una imposición que ha obviado las razones pedagógicas y sociales. Y esto por diferentes razones:

  • Están generando para profesorado y estudiantes un grave perjuicio al desconocer cómo van a ser las pruebas, qué contenidos o  estándares se van a seleccionar, qué tipo de preguntas se van a realizar,  qué peso va a tener cada materia en la nota final
  • Están  creando un  desconcierto entre todos los sectores de la Comunidad Educativa al realizar la prueba sobre 7 materias en la ESO  y 8 en Bachillerato e incluir entre las materias a examinar asignaturas cursadas en años anteriores por ejemplo Filosofía, cursada en 1º de Bachillerato.
  • Se infravalora la tarea docente y se desprecia al alumnado que se tendrá que jugar en cuatro días todos los estudios realizados durante dos años
  • Porque es imprescindible que se clarifiquen, cuanto antes, los numerosos interrogantes que plantea la prueba ya que la Comunidad Educativa tiene derecho a saber lo que implica llevarla a cabo.
  • Porque las evaluaciones externas ya han fracasado en otros países, son segregadoras  y son una excusa más para hacer negocio de la Educación pública.

STERM INTERSINDICAL se reafirma en la necesidad de continuar movilizándonos  contra la LOMCE, contra las reválidas tanto de Educación Primaria como de Educación Secundaria y Bachillerato, en defensa de la escuela pública, de su profesorado, del alumnado y de las familias. Sigue siendo el momento de la resistencia y la movilización.


educación /  enseñanza /  LOMCE /  reválida /