Redacción •  Actualidad • 14/09/2020

CC OO y Podemos alertan de la situación en los hospitales de la Comunidad de Madrid: “Si caen los hospitales, caemos todos”

  • En un acto frente al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, Podemos y Comisiones Obreras han denunciado la situación «crítica» que atraviesa la atención primaria en la región, «sin personal ni material suficiente para afrontar esta nueva ola de contagios».
  •  “Hay que actuar ya, si se colapsa la atención primaria caen los hospitales. Y si caen los hospitales, caemos todas y todos”, ha advertido Jesús Santos, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid.
CC OO y Podemos alertan de la situación en los hospitales de la Comunidad de Madrid: “Si caen los hospitales, caemos todos”
De izquierda a derecha, Eduardo Ortega, Jenifer Navas, Jesús Santos y Mónica Monterreal.

Podemos y Comisiones Obreras alertan de la situación de emergencia en los hospitales en la Comunidad de Madrid, una de las regiones más golpeadas por la pandemia y que en las últimas semanas registra cifras que superan los mil contagios diarios.

“Hay que actuar ya, si se colapsa la Atención Primaria caen los hospitales. Y si caen los hospitales, caemos todas y todos”, ha advertido el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos.

En una reunión conjunta entre el partido de Pablo Iglesias y CC OO en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, Santos ha mostrado su “preocupación” por la «falta de medidas» del Gobierno “del desastre” que preside Isabel Díaz Ayuso y ha exigido el blindaje de la sanidad y que se dote, tanto de personal como del material necesario, la atención primaria de todos hospitales de la Comunidad de Madrid.

“Tenemos un claro problema de falta de personal, día a día incrementa la presión asistencial pero no la plantilla”, ha indicado la secretaria general de la Sección Sindical de CC OO en el Hospital Rey Juan Carlos, Jenifer Navas Camarena.

“Hemos denunciado esto en muchas ocasiones, pero la dirección del centro no hace nada”, ha apuntado frente al hospital público de gestión privada, motivo por el que los trabajadores también reivindican la equiparación salarial.

“Hay mucha sobrecarga de trabajado en el turno de noche, en la sección de farmacia, donde llevamos años pidiendo la incorporación de un especialista y los domingos, como exige la ley”, ha puesto como ejemplos Navas, quien ha insistido en la urgencia de suplir las excedencias de los sanitarios que se han trasladado al sector público durante los últimos meses, que se sustituyan con rapidez las bajas y se paguen las horas extra.

“Denunciamos la falta de voluntad de la gerencia del Hospital y de la Comunidad de Madrid en invertir y poner los medios adecuados para que se pueda hacer la misma gestión que desde la sanidad pública”, ha denunciado el secretario de Organización de la Unión Comarcal Oeste de CC OO, Eduardo Ortega de la Fuente, quien ha comenzado sus declaraciones señalando que la dirección del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles había cedido una sala para la reunión entre Podemos y el sindicato, pero que ha sido retirada a última hora.

Por su parte, la secretaria general Podemos Móstoles, Mónica Monterreal, ha agregado que tanto Podemos Comunidad de Madrid como los grupos municipales están dispuestos a hacer “lo que sea necesario” para revertir esta situación crítica que sufre la región. “Es necesario dotar los centros de atención primaria a más del 100% para revertir todos los recortes que el Partido Popular ha ido realizando durante estos años”, ha añadido Monterreal.


CCOO /  Podemos Comunidad de Madrid /  Podemos Móstoles /  Redacción /  sanidad pública /