Redacción •  Actualidad •  14/09/2020

Formalizada convocatoria de Huelga General en Andalucía para el próximo 25 de septiembre.

La huelga Mundial por el clima del 25 de septiembre ya tiene amparo legal en Andalucía tras la formalización por parte de CGT-A ante la Administración.

Formalizada convocatoria de Huelga General en Andalucía para el próximo 25 de septiembre.

La huelga Mundial por el clima del 25 de septiembre ya está amparada legalmente en Andalucía tras la formalización por parte de CGT-A ante la Administración.

El paro afectará a todos los trabajadores de la Comunidad Autónoma al igual que a todas las empresas privadas y empresas y organismos encargados de servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social.

La convocatoria se aprovechará para protestar «contra la política económica-social y ecológica del tripartito andaluz, ante la ausencia de medidas eficaces y eficientes que dejen de fomentar el cambio climático, que estimulen el uso de energías renovables, la eliminación paulatina del uso de combustibles fósiles», según explican los organizadores.

Esta movilización, impulsada «para la defensa de los intereses ambientales, climáticos, por la conservación y desarrollo de las especies tanto animales como vegetales, laborales, sociales y económicos de todos los trabajadores y trabajadoras andaluzas», contiene una serie de reivindicaciones concretas:

1- Derogación del Decreto 2/20 de la Junta de Andalucía. Decreto ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva en Andalucía.
2- Declaración de Emergencia Climática en Andalucía.
3- Adopción de medidas urgentes contra Turistificación y Gentrificación en barrios y ciudades de nuestra Comunidad Autónoma.
4- Apuesta prioritaria por el ferrocarril convencional en Andalucía como elemento vertebrador del territorio, generador de empleo, riqueza y fijación de población, dando uso a las infraestructuras ferroviarias existentes y servicio de trenes suficientes al medio rural andaluz y fomento del transporte de mercancías por tren e igualmente garantizar el servicio público de transporte en autobús en todos los pueblos y ciudades medias incentivando el uso del transporte colectivo.
5- Adopción de medidas urgentes que potencien la vida en el Medio Rural dotando de infraestructuras y servicios públicos a los pueblos andaluces fomentando la fijación de población y generación de empleo en el ámbito rural.
6- Puesta en marcha de políticas de protección del medio marino andaluz para su regeneración, contribuyendo con ello a frenar el actual deterioro medioambiental.

7- Puesta en marcha de actuaciones prioritarias contra las Sequias y desertificación de Andalucía.
8- La igualdad de las andaluzas y andaluces en el acceso de bienes de consumo básicos y a la sostenibilidad.


Andalucía /  cambio climático /  CGT /