Redacción •  Actualidad •  14/09/2017

El PCE de El Bierzo pone autobús para la fiesta del PCE en Madrid

El Comité Comarcal del PCE de El Bierzo ha hecho púbico a través de una nota de prensa, que pone en marcha un servicio de autobuses a la fiesta del PCE. Este año, la fiesta vuelve a la ciudad de Madrid (Villa de Vallecas) los días 29 y 30 de septiembre  y 1 de octubre.

El PCE de El Bierzo pone autobús para la fiesta del PCE en Madrid

El Comité Comarcal del PCE de El Bierzo ha hecho púbico a través de una nota de prensa, que pone en marcha un servicio de autobuses a la fiesta del PCE. Este año, la fiesta vuelve a la ciudad de Madrid (Villa de Vallecas) los días 29 y 30 de septiembre  y 1 de octubre. Con este motivo el Partido ha habilitado transporte que saldrá desde Ponferrada. También adelantan, habrá transporte desde Astorga y León.
Las plazas, según informan los organizadores, ya se pueden reservar. La aportación para el viaje son 30 € y la entrada al recinto libre. Las personas interesadas en apuntarse al viaje, pueden hacerlo en la sede de la formación en Ponferrada Si lo prefieren también hay habilitado un correo electrónico pcebierzo@gmail.com o en el número de teléfono 645 93 25 74.

Este festival anual, constituye el mayor evento lúdico, cultural y reivindicativo del país, recuerdaba hace unos días su secretario provincial Rubén Darío, que afirma que “¡no hay fiesta como esta!”. El programa, que aún está por completar, incluye, conciertos musicales para todos los gustos, mitin, coloquios, feria del libro, teatro de calle y degustaciones gastronómica regionales, entro otras. Este año estará marcado por la celebración del centenario de la Revolución socialista Rusa.

Cada año miles de personas acuden a cada fiesta del PCE, que este año cumple 30 ediciones, constituyendo, según sus organizadores “un punto de encuentro para la camaradería, la diversión y el intercambio entre personas que luchan día a día por otra sociedad”. El PCE adelanta que no faltarán debates sobre la construcción de un Nuevo País, la Unidad Popular, la salida de la UE y del Euro, el feminismo o el sindicalismo de clase.

El cartel musical tiene un variado repertorio de artistas, nacionales e internacionales. El viernes abrirán boca los italianos Banda Bassotti junto a La Vallekana Sound System y San Blas Posse. Al día siguiente, previo al mitin central, será el turno de la cantautora sevillana Lucía Socam, que estuvo recientemente en Ponferrada. Ya por la noche, las personas asistentes podrán disfrutar de la cumbia chilena con Che Sudaka
y la noche Flamenca con Manuel Romero, presentando su nuevo traajo “Espectáculo 2017” y Juan Pinilla. El domingo cerrarán los cubanos Orlis Pineda
y Vicente Feliú, en el homenaje al Ché. La organización comunista invita a acudir a amigos, simpatizantes y toda la gente progresista de El Bierzo. “¡La vida son 2 días, la fiesta del PCE 3!”, concluye el comunicado del PCE berciano.


Fiesta PCE /  PCE Bierzo /