Redacción •  Actualidad • 14/07/2016

Begoña Gutiérrez: En Podemos lo tenemos claro, con la salud de nuestros hijos e hijas no se juega

Begoña Gutiérrez en la rueda de prensa realizada esta mañana, condena las agresiones y los abusos sexuales ocurridos en las fiestas de San Fermín, especialmente aludidos con pesar el caso protagonizado presuntamente por cinco vecinos de Sevilla que ya están en manos de la Justicia.

Begoña Gutiérrez: En Podemos lo tenemos claro, con la salud de nuestros hijos e hijas no se juega

Respecto al ámbito autonómico, Gutiérrez destaca que el plan de retirada del amianto en los centros de enseñanza de Andalucía aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio, responde a la rectificación por parte del gobierno de Susana Díaz ante el rechazo de la Proposición No de Ley presentada por el grupo parlamentario de Podemos Andalucía el pasado 14 de junio, fruto de la propuesta que realizó el Círculo Bellavista en la Asamblea Ciudadana de Sevilla. Gutiérrez ha recalcado que “en Podemos lo tenemos claro, con la salud de nuestros hijos e hijas no se juega” y que “es un orgullo confirmar que desde Podemos estamos marcando la agenda política presentado propuestas que el Partido Socialista y Ciudadanos rechazan, copian y posteriormente, aprueban”.
En el ámbito interno, Gutiérrez, en calidad de Secretaria de Acción Institucional, ha manifestado que la reunión del Consejo Ciudadano andaluz celebrada el pasado domingo 10 de julio, fue muy constructiva “se abre un nuevo ciclo, es evidente” y añade “es el momento de fortalecernos como organización, hacer tejido social, llegar a todos los territorios y a la gente que falta por sumarse”. También ha reivindicado que Andalucía tenga voz propia en el Congreso, “el cambio será con Andalucía o no será y en este nuevo ciclo político, Andalucía debe ser protagonista y no una mera espectadora”.
Preguntada por el enjuiciamiento de la Concejala en el Ayuntamiento de Sevilla por Participa tras protagonizar un acto de protesta en una sucursal bancaria por los desahucios de 3 familias, la Secretaria General ha querido mostrar su apoyo a Cristina Honorato, defendiendo la libertad de expresión y manifestación. «Respetando en todo momento la legalidad vigente, lo que no resulta razonable es que quienes nos han llevado a este país a la ruina sigan veraneando en sus yates y la gente que lucha por combatir las injusticias vaya a la cárcel», ha declarado al finalizar la rueda de prensa.


Andalucía /  Begoña Gutiérrez /  Podemos /