Redacción •  Actualidad •  14/06/2022

Por Andalucía aspira a liderar la Consejería de Sanidad y revertir las privatizaciones del SAS

  • Delgado critica la norma impulsada por el PSOE en el Consejo de Ministros porque deja “intacta” la ley aprobada por Aznar en 1997 que permite las privatizaciones.
Por Andalucía aspira a liderar la Consejería de Sanidad y revertir las privatizaciones del SAS

El candidato de Por Andalucía en la provincia de Cádiz y actual diputado en el Congreso, Juan Antonio Delgado (Podemos), ha criticado que la ley impulsada por el PSOE para evitar la privatización de la sanidad pública, cuyo anteproyecto se tratará este martes en el Consejo de Ministros, deje “intacta” la Ley 15/1997 aprobada en el primer gobierno de José María Aznar que abrió la puerta a la privatización.

Delante del Hospital Santa María de El Puerto (Cádiz), de capital privado y concertado por la Junta de Andalucía, Delgado ha recalcado que la ley impulsada por el PSOE “no pone ningún límite material” a que Díaz Ayuso o Moreno Bonilla, presidentes de la Comunidad de Madrid y Andalucía, puedan seguir “vendiendo nuestra sanidad a los buitres”.

Por este motivo, Delgado ha anunciado que la ley impulsada por el PSOE “no saldrá adelante si no es apropiadamente modificada y limita de forma efectiva la privatización de la sanidad en la tramitación parlamentaria”.

En este sentido, el líder andaluz de Podemos y candidato de Por Andalucía ha dejado claro que “si hay mayoría de izquierdas” después del 19 de junio, la coalición integrada por Podemos, IU, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz va a “pelear” para gestionar la Consejería de Sanidad en un gobierno de coalición en la Junta de Andalucía.

“Vamos a pelear para gestionar la Consejería de Sanidad porque sabemos que si acaba en manos del PSOE no se va a revertir el proceso privatizador de la sanidad pública de los últimos años”, ha recalcado Juan Antonio Delgado.

“Sabemos que, si fuera por el PSOE, este hospital que tengo a mi espalda, en referencia al Hospital Santa María de El Puerto, seguirá estando privatizado para siempre, y eso no puede ser”, ha añadido el candidato gaditano de Por Andalucía.

El líder de Podemos en Andalucía ha destacado que la sanidad pública de gestión directa es “mejor, más eficaz y es la única que garantiza la asistencia de calidad, independientemente de cuánto dinero tengas en la cuenta bancaria”.


Por Andalucía /