Redacción •  Actualidad •  14/03/2023

PACMA critica a Pedro Sánchez por “ponerse de perfil” ante el Caso Mediador

  • El Partido Animalista critica que los socialistas eviten abordar la trama y abrir una comisión de investigación, y les acusan de “falta de principios”.
PACMA critica a Pedro Sánchez por “ponerse de perfil” ante el Caso Mediador

Madrid, 14 de marzo de 2023 – El Partido Animalista PACMA denuncia la “falta de honestidad e integridad” de la clase política española a raíz del Caso Mediador que, sostienen, “está siendo deliberadamente ocultado” por el Partido Socialista, que podría ver salpicado hasta un tercio de sus diputados masculinos en el Congreso si se demostrase que el número de personas directamente relacionadas con la presunta trama de corrupción alcanza la veintena, tal y como señalan algunas fuentes.  

El presidente de PACMA y futuro candidato a la alcaldía de Córdoba, Javier Luna, mantiene que el PSOE está “esforzándose por ocultar la corrupción de su partido en lugar de perseguirla”: “el nulo seguimiento que están llevando a cabo los socialistas con este caso escandaloso, pretendiendo correr un tupido velo cuando tienen encima tanto a la justicia como a la opinión pública, es una muestra de la absoluta manipulación y falta de principios entre los miembros del Congreso y los gobiernos autonómicos». 

El Partido Animalista, con 20 años de historia recién cumplidos, está exento de casos de corrupción hasta la fecha. Sin embargo, la formación asegura que, de darse una situación similar dentro de sus filas, se abriría de inmediato una comisión de investigación “por una cuestión de valores”.  

Luna reflexiona sobre el ejemplo que la política contemporánea ofrece a la ciudadanía. Desde su perspectiva, los actuales partidos “han perdido el norte y abandonado la política en esencia a cambio de favores e intereses, consiguiendo desprestigiar la labor de quien realmente tiene intención de cambiar las cosas y luchar por su pueblo».  

PACMA asegura haberse marcado la “persecución y denuncia de la corrupción política” como uno de sus principales objetivos electorales: “estamos hartos de que el mal obrar de unos manche el buen nombre de quienes sí estamos dispuestos a trabajar para mejorar el país”. 


PACMA /