Redacción •  Actualidad •  14/03/2021

IU Madrid vuelve a apelar a la unidad y plantea que la prioridad es apartar a Ayuso del gobierno

  • La federación madrileña de Izquierda Unida reitera su apuesta a la espera de la inminente resolución de los recursos presentados por la Asamblea de Madrid ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el decreto de convocatoria de elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid.
IU Madrid vuelve a apelar a la unidad y plantea que la prioridad es apartar a Ayuso del gobierno

Izquierda Unida Madrid ha reiterado su apuesta por la unidad para destituir al gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid tras la crisis institucional abierta esta semana. Para la coalición, no se puede perder la oportunidad de derribar al ejecutivo popular por entrar en cálculos partidistas y advierten que la opinión pública madrileña no toleraría un escenario diferente.

“En IU tenemos clara cuál es la prioridad del momento, tenemos que derribar a Isabel Díaz Ayuso ahora”, apunta el coportavoz de IU Madrid Álvaro Aguilera. “No es un momento para cálculos y peleas partidistas, nuestra prioridad debe ser apartar de forma inmediata a Ayuso del gobierno autonómico”, advierte Aguilera.

La organización afirma que su deseo es que el TSJM permita a la Asamblea de Madrid resolver las mociones de censura interpuestas y recuerda que, de facilitarse, no se puede desperdiciar esta oportunidad. “Hay que recordar que hemos venido insistiendo desde hace casi un año en la necesidad de facilitar llevar adelante una moción de censura para destituir a Ayuso”, plantea Aguilera.

Sin embargo, también señalan la importancia de estar preparados ante un eventual adelanto electoral, planteando que se trataría de unos comicios excepcionales por el contexto de crisis y por el carácter plebiscitario en torno a la agenda neoliberal de Isabel Díaz Ayuso.

“No es momento para debates personalistas”

En torno a los debates e informaciones surgidas en medios de comunicación en torno a las posibles cabezas de lista de cara a las posibles elecciones, Izquierda Unida ha rechazado entrar en debates centrados en figuras, exponiendo la importancia de escuchar el clamor popular que exige unidad y altitud de miras.

“La ciudadanía madrileña no está dispuesta a ver el destino de la Comunidad en manos de cálculos electorales y decisiones personalistas”, afirma Álvaro Aguilera. “Es normal que la prensa baraje posibilidades, hemos visto artículos y supuestas informaciones para todos los gustos», expone Aguilera. «Pero queremos aclarar que IU no ha barajado ningún nombre ni ha planteado ningún hipotético candidato para encabezar ninguna lista”, apunta el coportavoz de la federación madrileña. “No es momento para debates personalistas, es un momento de extrema urgencia e importancia que requiere estar a la altura de las circunstancias”, sentencia Aguilera.


Comunidad de Madrid /  elecciones anticipadas /  Madrid /