Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  14/03/2020

CGT denuncia el despido de una trabajadora de CETEO que reclamó ciertos derechos laborales

La empresa, vincula a ASPAYM, justificó el despido con una supuesta reestructuración de plantilla que no se ha producido.

CGT denuncia el despido de una trabajadora de CETEO que reclamó ciertos derechos laborales

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para denunciar el despido de una trabajadora de la empresa CETEO, dedicada a la contratación de personas con diversidad funcional y/o movilidad reducida.

La organización anarcosindicalista ha señalado que estas prácticas atañen a más empresas especializadas en la contratación de estos colectivos, tales como ASPAYM, Grupo LINCE, ILUNION, CLECE, ASPRONA o La Fundación de Personas. En este sentido, la CGT considera que estas organizaciones empresariales han conformado una especie de tela de araña, haciendo de las obras sociales un negocio redondo a costa de la precariedad y la explotación de las personas trabajadoras que prestan sus servicios en las mismas.

En el caso concreto de la compañera de CGT despedida por CETEO, la CGT explica que su despido se produjo bajo el pretexto de una supuesta “reestructuración de plantilla”, justo cuando la trabajadora reclamó una serie de derechos laborales de los que no disfrutaba. CETEO se negó rotundamente a llegar a ningún tipo de acuerdo de conciliación con la trabajadora.

Desde CGT se ha mostrado toda la solidaridad con la compañera despedida y se ha declarado que esta situación se ha denunciado judicialmente, exigiéndose la readmisión de la persona despedida a su puesto de trabajo.


derechos laborales /  despido /  Sindicalismo /