Redacción •  Actualidad •  14/03/2017

Tras la imputación de un jefe de ADIF como presunto responsable de 80 homicidios, En Marea solicita la comparecencia de De la Serna

El 24 de julio de 2013 ochenta personas fallecieron y ciento cincuenta resultaron heridas como consecuencia del accidente ferroviario del tren Alvia de alta velocidad acaecido en la curva de Angrois (Santiago de Compostela).

Tras la imputación de un jefe de ADIF como presunto responsable de 80 homicidios, En Marea solicita la comparecencia de De la Serna

Hoy se ha conocido que el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha citado para el próximo 23 de marzo a Andrés Cortabitarte (director de seguridad de ADIF) como imputado como presunto responsable de 80 delitos de homicidio y 150 de lesiones.

Vanessa Angustia, senadora de En Marea, ha registrado hoy una petición de comparecencia del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ante la Comisión de Fomento del Senado. La senadora Angustia exigirá al ministro una evaluación integral de riesgo de las líneas de alta velocidad de Galicia.

Ahora que las responsabilidades judiciales por el accidente de Angrois pueden recaer directamente sobre un alto cargo de ADIF, es necesario aclarar y depurar las responsabilidades políticas que nunca se exigieron tras el trágico accidente. Según la propia decisión adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, la responsabilidad de lo ocurrido va más allá del error humano que se imputó al maquinista del tren accidentado.


Plataforma Víctimas Tren Santiago /  Víctimas Tren Santiago /