Redacción •  Actualidad •  13/11/2021

CCOO exige al Gobierno una respuesta con seguridad jurídica para los empleados y empleadas públicas

  • La central sindical apunta que continuará las movilizaciones en todos los territorios hasta abordar los temas pendientes en la Mesa de Negociación.
CCOO exige al Gobierno una respuesta con seguridad jurídica para los empleados y empleadas públicas

CCOO ha reiterado su exigencia al Gobierno de poner en marcha las medidas acordadas para acabar con la temporalidad en el sector público. El sindicato ha advertido que continuará con movilizaciones en todos los territorios hasta que se aborden los temas pendientes en la Mesa de Negociación.

El pasado 5 de julio, sindicatos y gobierno alcanzaron un acuerdo para poner en marcha medidas para acabar con la temporalidad en la contratación pública. Un acuerdo que se plasmó en el Real Decreto 14/2021 de medidas contra la temporalidad. Sin embargo, este decreto pasa ahora a debate Congreso con más de 180 enmiendas presentadas por los distintos grupo parlamentarios.

«Desde el sindicato hemos trasladado a los distintos grupos parlamentarios con los que nos hemos reunido que la respuesta definitiva no puede generar una mayor incertidumbre o una nueva discriminación, y que además debe contar con seguridad jurídica», apuntan desde CCOO. «Seremos respetuosos con los cambios que se puedan introducir, siempre y cuando sirvan para dar una solución definitiva y que no acabe en un largo proceso judicial», aseguran.

La central sindical reclama que se cumplan los objetivos del Real Decreto, esto es, garantizar procesos para estabilizar las plantilla y acabar con la temporalidad tanto en puestos de estructura como en eventuales, al igual que en otras situaciones en fraude de ley.

«CCOO está llevando a cabo un proceso de movilizaciones para seguir recuperando los derechos arrebatados a más de tres millones de trabajadoras y trabajadores públicos, donde la prioridad está en el mantenimiento del poder adquisitivo, el empleo público estable y de calidad, así como recuperar el empleo perdido en la etapa de los recortes que dé respuesta a las plantillas necesarias, para lo que resulta imprescindible acabar con la tasa de reposición», exponen desde la central sindical. «Del mismo modo, no podemos olvidar los derechos al traslado, movilidad y promoción interna, o la puesta en marcha de la carrera profesional o adaptación de la cualificación profesional. Todos estos temas están comprometidos con el Gobierno, por lo que continuaremos con las movilizaciones hasta conseguir abordarlos en la Mesa de Negociación», concluyen.


CCOO /  Gobierno de España /  temporalidad /