Redacción •  Wikimedia commons •  Actualidad •  13/11/2016

La Tribuna de Ciudad Real vuelve a posicionarse contra ciudadanos y agricultores del Campo de Montiel

La cabecera impresa de la ciudad castellano-manchega ataca en un breve editorial a la Plataforma Sí a la Tierra Viva, de la que dice que «no deja pasar oportunidad para arremeter, cargar y denunciar contra administraciones, alcaldes, vecinos, empresas o medios de comunicación con tal de conseguir su objetivo».

La Tribuna de Ciudad Real vuelve a posicionarse contra ciudadanos y agricultores del Campo de Montiel

El medio, que lleva tiempo generando malestar entre la población afectada por los proyectos de minería de tierras raras al haberse posicionado claramente a favor de la empresa Quantum Minería S.L., sale al paso de las críticas vertidas por la Plataforma, que hace unos días lamentó la «incoherencia» y «falta de fiabilidad» del Presidente manchego en cuanto al conflicto socioambiental ambierto en la Comarca del Campo de Montiel.

Aunque Emiliano García-Page se comprometió recientemente en un comunicado oficial emitido por el Goberno autonómico a impedir el desarrollo de los planes de Quantum Minería «al objeto de preservar el medio ambiente y la sostenibilidad de recursos de la zona», permitió que su Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, dejase la puerta abierta a la aprobación del proyecto con la presentación de un documento de alcance sobre el que la empresa podrá presentar alegaciones y llevar a cabo una serie de medidas solicitadas por la Administración durante un período de tres meses, tras lo cual podría seguir adelante con la fase de tramitación.

INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LOS INTERESES MINEROS

Lejos de actuar en pro del interés general, La Tribuna de Ciudad real protagonizó el pasado 12 de octubre otro episodio semejante al publicar un artículo a cuatro columnas y destacado en la portada del medio al utilizar el informe negativo del MAGRAMA sobre los proyectos de minería de tierras raras para dar la versión de Quantum Minería S.L. de manera exclusiva.


Castilla-La Mancha /  Ciudad Real /  La Tribuna de Ciudad Real /  manipulación informativa /  Medios de Comunicación /  Plataforma Sí a la Tierra Viva /  prensa /