Redacción •  Actualidad •  13/10/2021

Echenique asegura que los presupuestos rompen dos tabúes: la intervención del mercado del alquiler y que las grandes corporaciones ‘arrimen el hombro’ con la subida de impuestos

“Estos presupuestos son una primera piedra en el camino hacia la reconstrucción de nuestro país”, ha asegurado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Echenique asegura que los presupuestos rompen dos tabúes: la intervención del mercado del alquiler y que las grandes corporaciones ‘arrimen el hombro’ con la subida de impuestos

13.10.2021. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que los presupuestos para el año 2022 son “los presupuestos que rompen dos tabúes, que hasta hace pocas semanas se nos decían que eran imposibles, como es intervenir el mercado del alquiler, para proteger a la gente o cómo es subir los impuestos a las grandes corporaciones para que arrimen en el hombro en nuestro país”.

Las cuentas, que se han presentado por la mañana en la cámara baja, cuentan con el mayor aumento de inversión pública de la historia, son para Echenique “una primera piedra en el camino hacia la recuperación y hacia la reconstrucción de nuestro país”. 

El portavoz del grupo confederal ha asegurado que, gracias a la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno, se ha duplicado la financiación del sistema de dependencia, se ha conseguido una dotación de más de 500 millones de euros para apoyar la conciliación, para luchar contra las violencias machistas y para hacer políticas feministas en España y se ha conseguido subir un 3%  las pensiones más bajas: las pensiones mínimas y las pensiones no contributivas.

Además, Echenique ha destacado también las mejoras en el Ingreso Mínimo Vital, que también se aumentará un 3% su financiación y que contará con la posibilidad de que los y las solicitantes puedan acogerse al año anterior o al año en curso, “eligiendo aquel año que más les beneficia y aumentando así la cantidad de gente que puede obtener esta ayuda”.

Asimismo, Unidas Podemos se congratula de haber aumentado un 85% el presupuesto de juventud con el incremento de 100 millones de euros del presupuesto para becas, especialmente las universitarias, o con medidas el bono cultural o el bono del alquiler, que junto con la propia ley de vivienda ayudará a que los jóvenes “se puedan emancipar”, según ha explicado el portavoz.


PGE 2022 /