Redacción •  Actualidad •  13/10/2020

La comunidad armenia de Sevilla se manifestará el 13 de octubre frente al consulado de Turquía por la paz en Artsaj

  • Concentración por la paz en Artsaj. Convoca la Asociación armenia de Sevilla “Erebuni”.
  • Martes 13 de octubre. De 11:00 a 13:30h. Frente al consulado de Turquía en Sevilla (Av. Constitución n°36).
La comunidad armenia de Sevilla se manifestará el 13 de octubre frente al consulado de Turquía por la paz en Artsaj

Desde el pasado 27 del septiembre la República de Artsaj está sufriendo ataques con artillería pesada a lo largo de la línea fronteriza con Azerbaiyán. Este país, con el apoyo incondicional de Turquía, ha violado una vez más el alto el fuego vigente desde la guerra en el territorio de Artsaj en 1994.

Desde la asociación armenia de Sevilla “Erebuni” queremos mostrar nuestro total rechazo a la guerra empezada por Azerbaiyán y mostrar nuestro apoyo al pueblo de Armenia y al pueblo de Artsaj. Reivindicamos el reconocimiento de Artsaj como República independiente, tal y como lo ha reconocido Ginebra (Suiza), varios estados estadounidenses y grupos políticos de toda Europa.

El pueblo armenio esta en contra de la guerra y siempre a querido vivir en paz y armonía con todos los países vecinos y mantener relaciones amistosas con todos los países del mundo. La piedra con la que siempre nos topamos, en esta búsqueda de la paz, tiene un nombre: Turquía.

Hay pruebas irrefutables de que Turquía ha contratado a mercenarios de Isis/Daesh para atacar la República de Artsaj. Esto se debatió el 7 de octubre en un plano del parlamento europeo apoyado por 64 de 65 diputados a favor de la Paz y en contra de la agresión de Azerbaiyan apoyada por Turquía.

Desde la asociación de armenios de Sevilla “Erebuni” vamos a hacer una manifestación pacífica por la Paz y fin de la guerra así como por el reconocimiento de Artsaj como una República independiente. Llamamos a todas las personas que deseen apoyar la paz a movilizarse el próximo martes 13 de octubre de 11:00 a 13:30h frente al consulado de Turquía en Sevilla (Av. Constitución n°36).


Armenia /  Azerbaiyán /