Redacción •  Actualidad •  13/10/2020

Adelante Andalucía pide más rastreadores y personal sanitario ante la situación en Granada

La presión del turismo y las fiestas estudiantiles han provocado que la Policía Local haya tenido que redoblar esfuerzos el pasado puente para tratar de mantener la calma y evitar aglomeraciones en las calles y establecimientos de ocio en Granada.

Adelante Andalucía pide más rastreadores y personal sanitario ante la situación en Granada

Adelante Andalucía ha pedido a la Junta de Andalucía más personal sanitario y rastreadores ante la situación en Granada que se encuentra fuera de control y desde el viernes supera la tasa recomendada por la propia Junta para confinar municipios.

Para la portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, es “irresponsable” que el Presidente de la Junta de Andalucía haya tardado tres días en confinar Granada cuando el viernes ya se conocía que la ciudad estaba a un límite “escandaloso” de covid. Información que, según Aguilera, “habrían sido suficiente para haber tomado medidas de confinamiento como se ha hecho en otras ciudades de Andalucía”.

En este sentido, Aguilera ha criticado y tachado de “lamentable” que tengamos un presidente más preocupado por valores económicos por encima del salud y la vida de personas que están en Granada. “Andalucía no necesita presidentes irresponsables incapaces de proteger a la ciudadanía, necesita presidentes valientes que contraten personal sanitario, rastreadores y que pongan la vida por encima de la economía”.


rastreadores /