Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  13/09/2018

Moción por la libertad de expresión en Sanse tras los ataques recibidos por el grupo La Raíz

Ganemos Sanse presenta una moción en defensa de la libertad de expresión y en apoyo a la banda La Raíz, atacada por los partidos de la derecha local tras su concierto en San Sebastián de los Reyes.

Moción por la libertad de expresión en Sanse tras los ataques recibidos por el grupo La Raíz

Tras su concierto en las fiestas de San Sebastián de los Reyes la banda La Raíz fue objeto de una campaña de acoso por parte de la derecha local que negaba uno de sus derechos fundamentales, el de la libertad de expresión.

Tras estos sorprendentes acontecimientos y “para demostrar que la mayoría de las vecinas y vecinos de Sanse no están de acuerdo con la censura en ninguna de sus formas”, Ganemos Sanse presentará una moción en el siguiente pleno municipal de septiembre “en defensa del artículo 20 de la Constitución Española que protege el derecho a la Libertad de Expresión”.

“Ante los ataques a la libertad de expresión que se están desarrollando, no nos podemos quedar calladas. No podemos permitir ningún tipo de censura política y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no debe permanecer al margen, ni de perfil.

Es cierto que el pleno municipal se ha manifestado repetidas veces a favor de la libertad de expresión, la última el mes de marzo pasado, pero es importante que los grupos que se salgan del consenso de la constitución y los Derechos Humanos sean aislados de forma democrática, con tanta calma como firmeza, y que las vecinas y vecinos sepan que las instituciones están con sus derechos y libertades”, ha manifestado el portavoz municipal de Ganemos Sanse, que ha detallado que la moción también expresa la “solidaridad” con el grupo La Raíz y “les alienta a seguir ejerciendo su derecho a la Libertad de Expresión”.

La moción será debatida en el pleno ordinario del próximo día 20 de septiembre.


libertad de expresión /  política municipal /