Redacción •  Actualidad •  13/02/2018

El PP y el PSOE siguen bloqueando la renovación de RTVE por concurso público

Unidos Podemos - En Comú Podem - En Marea solicita la creación de una Subcomisión para elaborar el reglamento de reforma del Consejo y Presidente de RTVE.

El PP y el PSOE siguen bloqueando la renovación de RTVE por concurso público

El Grupo Confederal Unidos Podemos – En Comú Podem- En Marea ha solicitado hoy lunes, 12 de febrero, la creación de una Subcomisión en el seno de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y de sus Sociedades, ante el bloqueo del Partido Popular y el PSOE para la reforma de RTVE.

El objetivo de esta Subcomisión es, ante la falta de voluntad política de PP y PSOE,  cumplir con la ley aprobada por consenso de todos los grupos parlamentarios en septiembre del pasado año y elaborar el reglamento de concurso público, en un plazo de 6 meses, de cara a la renovación del Presidente y el Consejo de RTVE.

Noelia Vera: «Creemos que dada la situación hay que responder a la urgencia de echar a Jose Antonio Sánchez y a la cúpula de RTVE a través de un acuerdo entre los grupos de forma transitoria, pero el desarrollo del concurso público se tiene que seguir dando, y no como se está haciendo ahora en una sala privada, sino en una Subcomisión con luz y taquígrafos.»

Según Noelia Vera, después de tres meses en los que PP y PSOE no han tenido voluntad política para reunirse, no hay acuerdo: «PP y PSOE deciden que el concurso público ha muerto y ns dan tres opciones absolutamente lamentables. La primera y más recomendada es volver a la ley del PP«. Dicha ley se reduce a la renovación del presidente y el consejo de RTVE a dedo.

Irene Montero ha expuesto hoy en rueda de prensa que «el concurso público no es nuestra opción, es la Ley. PP y PSOE no han permitido que se desarrolle la forma en que debía llevarse adelante ese concurso público […] La subcomisión que propone Unidos Podemos pretende desarrollar una ley para definir como se hará ese concurso público». Ahora estamos ante el «mal menor» porque PP y PSOE se han aliado para impedir que se pueda cumplir el concurso público y la ley.


PP /  PSOE /  RTVE /