Redacción •  Actualidad •  13/01/2017

Pablo Iglesias propone un «plan para ganar al PP y gobernar España» en 2020

"El presente documento está concebido para favorecer un debate en Podemos de cara a nuestra II.ª Asamblea Ciudadana. Nace con una voluntad unitaria, entendiendo la unidad como la capacidad de hacer que ideas distintas puedan complementarse, reforzando una dirección estratégica y unos objetivos comunes; porque solo un Podemos unido y fuerte podrá liderar —desde la fraternidad, el compañerismo y el respeto a la diversidad— una confluencia política, social y popular de cambio que sea capaz de ganar al PP (y a las élites que representa) y gobernar España".

Pablo Iglesias propone un «plan para ganar al PP y gobernar España» en 2020

Contenido

«En el texto se reflexiona sobre el proceso de transición que vive España en el contexto europeo e internacional y sobre el papel de Podemos en él; y se señalan los que entendemos deben ser nuestros objetivos fundamentales para los próximos cuatro años y las tareas políticas y organizativas que habría que desarrollar para llevarlos a cabo. Debemos prepararnos, y debemos hacerlo desde ya, para conseguir un doble objetivo: ganar social y políticamente al PP (y a las élites que representa) y gobernar nuestro país; es decir, debemos prepararnos, en primer lugar, para revalidar las victorias electorales de los Ayuntamientos del Cambio y ampliar esa victoria a otros municipios y comunidades autónomas en 2019 y, en segundo lugar, para ganar las próximas elecciones
generales en 2020.

En lo que atañe al ámbito organizativo, debemos demostrar que es posible combinar la transparencia, la pluralidad y una mayor participación de las inscritas y de los inscritos en Podemos con el hecho de ser un instrumento unitario, tanto hacia dentro del partido como hacia las confluencias y la sociedad civil.

«Vistalegre II» representa una prueba de madurez para Podemos. España vive una tensión entre restauración y cambio tras un periodo en el que, aunque no hayamos logrado todos nuestros objetivos, hemos impulsado dinámicas difícilmente reversibles que apuntan hacia un proyecto de país soberano, social, más justo e igualitario, plurinacional, más democrático, más moderno, y donde la igualdad entre mujeres y hombres sea por fin una realidad. Ahora el desafío que afrontamos es demostrar que somos capaces de seguir siendo un instrumento que contribuya, junto con otros, a hacer posible el impulso constituyente que necesita España.

Hemos cambiado nuestro país. La corrupción ya no se acepta con resignación; a los políticos que hacen mal las cosas no se les recompensa; a los políticos corruptos no se les celebra; los machistas, sean en la política, en el periodismo, en la universidad o en la empresa, ya no campan a sus anchas; la monarquía no puede seguir comportándose como si España fuera su cortijo; las empresas de servicios básicos se sienten señaladas cuando ponen los beneficios por encima de la gente… Queda mucho por hacer, pero estamos cambiando nuestro país. Este documento es un material de trabajo: solamente será útil y podrá contribuir al cumplimiento de los objetivos que en él se exponen si se debate en los Círculos y entre las personas inscritas en Podemos. Así que critícalo o mejóralo, pero no dejes de discutirlo con otros (familiares, amistades, compañeros de trabajo o estudio, vecinas y vecinos), en tu Círculo o en las redes sociales.» […]

Documento completo en el archivo PDF adjunto.


Pablo Iglesias /  Podemos /  Vistalegre II /