Redacción •  Actualidad •  12/11/2021

Días 14, 15 y 16: concentraciones contra el «golpe suave» en Cuba en Oviedo, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, Huelva y Alicante

Como respuesta a la operación de injerencia del gobierno de EEUU para el 15 N en Cuba, organizaciones integradas en el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) convocan y apoyan actos de solidaridad con Cuba y su soberanía en ocho ciudades del Estado español: Oviedo, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, Huelva y Alicante.

Días 14, 15 y 16: concentraciones contra el «golpe suave» en Cuba en Oviedo, Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, Huelva y Alicante

Día 14

Oviedo

«Cuba se respeta: Por su soberanía. No al bloqueo, No a la injerencia»: concentración en Oviedo, domingo 14 de noviembre

En la Plaza Escandalera de Oviedo, organizaciones asturianas, con el apoyo del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), convocan a una concentración para el domingo 14 de noviembre, a las 13:00 horas, bajo el lema «Cuba se respeta: Por su soberanía. No al bloqueo, No a la injerencia».

Día 15

Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Cádiz, Huelva

Frente a la Embajada de Cuba en Madrid, 15 de noviembre: concentración a las 18,00 h. “Con Cuba, contra el Bloqueo, contra la Agresion Imperialista” y durante todo el día “Trinchera Revolucionaria”

El próximo 15 de noviembre, a las 18 horas, convocada por las organizaciones que componen el MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba) en Madrid, se realizará una concentración frente a la embajada de Cuba en el Paseo de La Habana, 194, bajo el lema “ “Con Cuba, contra el Bloqueo, contra la Agresión Imperialista!”. Además, el mismo día, se convoca también a la denominada “Trinchera Revolucionaria”: desde las 11 h. de la mañana y durante todo el día: se permanecerá frente a la embajada para no permitir ataques de ningún tipo.

Barcelona, 15 de noviembre: concentración para defender el Consulado de la República de Cuba

La plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba denuncia «la inactividad de las autoridades Locales, de la Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña y de la delegación del Estado Español en Barcelona por el incumplimiento de los tratados internacionales hacia el Consulado cubano en Barcelona que viene sufriendo desde hace 7 meses un continuo acoso violento, lleno de amenazas y mensajes de odio, por parte de un grupúsculo de cubanos residentes en Catalunya con el apoyo de personajes de la derecha catalana». Y llama a «todos y todas el lunes 15 de noviembre a las 19:00 h» a concentrarse en apoyo a la soberanía de la Isla.

Valencia, 15 de noviembre: acto de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” y la Asociación de Cubanos y cubanas residentes en València Caguairán

En un comunicado, desde la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí y la Asociación Caguairán de Cubanos residentes en Valencia se unen «a toda la emigración cubana patriótica y a los pueblos del mundo que han decidido no quedarse callados ante este despiadado ataque a la soberanía de Cuba. El lunes 15 de noviembre realizaremos una ofrenda floral y parlamentos breves en homenaje a José Martí en el monolito situado en la Avda Blasco Ibáñez, 134 (jardines centrales), a las 19’30 h., que será extensivo a Fidel, al pueblo y al gobierno revolucionario cubanos».

Concentración en Málaga, 15 de noviembre: «Devolvamos a Cuba algo de la Solidaridad que entrega al mundo. ¡Cuba no está sola!»

Las Asociaciones de Amistad con Cuba de Málaga (ADAHC) y la Asociación Cultural cubana-andaluza La Avellaneda han convocado a una concentración para el próximo día 15 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Calle Alcazabilla, en la zona de la pirámide de la localidad de Málaga.

Cádiz, 15 de noviembre: concentración «¡Contra el bloqueo a Cuba! Contra las agresiones a su soberanía orquestadas y finaciadas por el Imperialismo»

El Comité de Cádiz contra el bloqueo a Cuba ha convocado, bajo el lema «¡Contra el bloqueo a Cuba! Contra las agresiones a su soberanía orquestadas y finaciadas por el Imperialismo», una concentración para el próximo día 15 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Alameda Apodaca de la citada localidad andaluza, frente al busto de José Martí.

«Basta de agresiones. Huelva contra el bloqueo criminal a Cuba»: concentración el 15 de noviembre

Varias organizaciones andaluzas convocan una concentración para el próximo día 15 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Puerta de la Subdelegación del Gobierno, en la calle Berdigón, 11-13, de Huelva.

Día 16

Alicante

Alicante, 16 de noviembre: concentración en Solidaridad con la Revolución cubana y en denuncia de la maniobra 15N

La Asociación de Amistad con Cuba «Miguel Hernández» ha convocado a una concentración para el martes 16 de noviembre, a las 20 horas, junto a la Plaza de Toros de Alicante, en Solidaridad con la Revolución cubana y en denuncia de la última operación de desestabilización del gobierno de EEUU, en forma de «marcha cívica» en la Isla el día anterior.

«¡Cuba se respeta! Solidaridad en pie de lucha frente al ataque a la soberanía cubana este 15 de noviembre»: comunicado del MESC

En otros lugares del mundo:

Quien la defiende la quiere más: movilizaciones por Cuba, celebrando la vida y defendiendo la Patria, en Ciudad de México el día 15 y en Cancún el día 14

«Únete a la protesta urgente contra la intervención de EEUU en Cuba»: concentración en Londres, 14 de noviembre


Cuba /