Redacción •  Actualidad •  12/11/2018

La plataforma Móstoles Decide convoca una consulta republicana en el municipio

Siguiendo el ejemplo de las consultas populares que se vienen organizando en Madrid y en el resto del estado en los últimos tiempos, el 15 de diciembre queremos que el pueblo mostoleño pueda decidir.

La plataforma Móstoles Decide convoca una consulta republicana en el municipio

La plataforma Móstoles Decide, conformada por distintas organizaciones de la sociedad civil y personas a título individual, ha convocado una consulta en la localidad madrileña para el 15 de diciembre con el fin de que las vecinas y los vecinos del municipio se pronuncien sobre la forma de Estado que prefieren. Según informan desde la plataforma, se distribuirán una veintena de mesas con su correspondientesurnas en diferentes distritos. La papeleta, que se facilitará en la propia mesa de votación, incluirá dos preguntas: ¿Quiere usted poder decidir el modelo de Estado? En caso afirmativo, ¿quiere que este sea una República?

La iniciativa, que recoge la experiencia de la plataforma Vallekas Decide y que se va a replicar también en otros dos lugares, Vicálvaro (24 de noviembre) y Laguna de Duero (15 de diciembre), pretende “abrir un proceso democrático y participativo para poder acabar con la mafia borbónica”. El manifiesto, que incide en el carácter antidemocrático de la monarquía, denuncia también el que el “pacto del 78” ha blindado los intereses de “las élites” en detrimento de “los problemas reales de la gente”.

Además de la consulta, la plataforma ha anunciado que desarrollará durante las próximas semanas asambleas abiertas y actividades de distinto tipo con el objetivo de organizar al mayor número de personas en torno a esta iniciativa. Quienes deseen colaborar de manera más activa, podrán apuntarse para estar en las mesas durante el día de la votación.

El acto de presentación de la consulta tendrá lugar el 16 de noviembre en el local asociativo de la Atenea, situado en la Calle Francisco Sauquillo, 2. Se dará en primer lugar una rueda de prensa explicativa. Posteriormente, las personas asistentes podrán disfrutar de la música en directo del cantautor Salvador Amor, para acabar con una cena y fiesta solidaria en la que se recaudarán fondos para la consulta.


III República /  Móstoles Decide /  referéndum /