Redacción •  Actualidad •  12/11/2018

Elena Esther López Lillo, presidenta de la Junta de Personal Docente, denuncia que Educación facilita a un sindicato los correos electrónicos de las y los docentes

Los datos facilitados inicialmente a un único sindicato se producen tras la reiterada negativa de Educación de aportar esta información a la Junta de Personal Docente, órgano de representación de las y los trabajadores de la enseñanza pública.

Elena Esther López Lillo, presidenta de la Junta de Personal Docente, denuncia que Educación facilita a un sindicato los correos electrónicos de las y los docentes

Como Presidenta de la Junta de Personal Docente he pedido en varias ocasiones los correos electrónicos corporativos para enviar información de interés para el conjunto del profesorado referido a las resoluciones que hace la Junta de Personal Docente (nunca para utilizarlo de manera electoralista), a lo que en reiteradas ocasiones la Consejería de Educación ha contestado que no los podía facilitar por la Ley de Protección de Datos. Es muy extraño , que sin cambiar dicha Ley y justo en campaña electoral, si se la hayan facilitado directamente a un sindicato, que curiosamente aplaude con agrado las decisiones tomadas por esta consejería.

El viernes por la tarde recibí varias llamadas de afiliadas y afiliados denunciando que habían recibido un correo de un sindicato en su correo corporativo , a lo que no daba crédito. Me puse en contacto con la Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos pidiéndole una reunión urgente para tratar el tema.

Esta misma mañana hemos tenido la reunión en la que nos han dado excusas que no nos han convencido en absoluto. Por ello, he exigido una disculpa pública a la Junta de Personal Docente a la cual represento y no descartamos interponer la correspondiente denuncia por favorecer a un sindicato en plena campaña electoral.


Ley de Protección de Datos /  STERM Intersindical /