Redacción •  Actualidad •  12/10/2016

León: Piden que se cancelen las charlas de Raad Salam por incitar al odio

León en Común pedimos ayer a Margarita Torres en la comisión municipal de cultura que rescinda el acuerdo por el que Raad Salam Naaman está impartiendo charlas a cargo de las arcas municipales. Nos parece gravísimo que se pague con dinero público unas charlas impartidas por una persona que se dedica a difundir el odio racial y religioso, así como contra mujeres y personas homosexuales.

León: Piden que se cancelen las charlas de Raad Salam por incitar al odio

León en Común ha expresado que «la ideología del ponente se ve claramente reflejada en los artículos que firma en la web http://www.religionenlibertad.com/ entre los que destacamos «¿Por qué el Islam es una secta anticristo?», «Insisto, el Islam es un movimiento sociopolítico dictatorial VIOLENTO; experiencia personal» o «¿Por qué mi incorporación al partido Vox». Entre sus perlas, queremos destacar también varias: «Con el tiempo (…) si no hay medidas urgentes se cumplirá el deseo de los musulmanes de conquistar Al-Andalus y luego Europa.»

«La natalidad está 4 a 1 en Europa a favor de los musulmanes, esto significa un crecimiento demográfico comparativamente enorme frente a la población autóctona. ¿Sabéis a qué se debe esto? A las leyes laxas de los gobiernos como la del aborto, el matrimonio homosexual y otros vicios más.» En otro escrito carga incluso contra el Papa Francisco, poco sospechoso de ser un rojo peligroso, por sus palabras a favor de las refugiadas y refugiados, cuando dijo «no es justo y no es verdad identificar la violencia con el Islam, pues también hay violentos católicos».

Sin embargo, sí defiende al, cuanto menos, polémico Cardenal Cañizares, diciendo «la actual ola masiva de inmigración de refugiados a Europa es un peligro real por su connotación religiosa. Confirmo lo dicho por el Cardenal Cañizares: “la inmigración no es trigo limpio sino más bien un caballo de Troya”». Aprovechamos para recordar al equipo de gobierno, y en especial a Margarita Torres, que León pertenece a la plataforma de apoyo a las personas refugiadas, y que todos los grupos políticos, incluido el PP, apoyamos en septiembre del pasado año una moción para proteger los derechos de las personas migrantes por situaciones de conflicto».


Homofobia /  León /  racismo /  xenofobia /