Redacción •  Actualidad •  12/09/2016

El SAT convoca manifestación ante denegación de tercer grado a Andrés Bódalo

Después de haber denegado el juez penitenciario el tercer grado a Andrés Bódalo argumentando que "no asume la gravedad de la conducta", y que por tanto, "una salida inadecuada pone en peligro la seguridad pública", el SAT vuelve a salir a la calle para reclamar su libertad.

El SAT convoca manifestación ante denegación de tercer grado a Andrés Bódalo
Es vergonzoso que mientras delincuentes de guante blanco y camisa disfrutan de permisos de vacaciones, como Bárcenas o Mario Conde, a una persona completamente integrada en la sociedad, respaldada por miles de votos tanto en las elecciones municipales como en las generales, que goza del cariño de miles de ciudadanos y ciudadanas de Jaén, siga estando preso dando este tipo de argumentos, han criticado desde el SAT de Jaén.
 
Para el sindicato a Andrés no se le juzgan sus delitos, «se le juzga su actividad y el peligro que esta supone para los intereses dominantes en el Estado español. A Andrés se le juzga por ser un revolucionario y un disidente, como Alfon, como a Nahuel, y como a tantos otros que están presos por luchar contra las injusticias.
 
Por eso desde el SAT no vamos a parar de movilizarnos hasta verle el libertad. De igual manera, agotaremos todas las vías legales y recurriremos la decisión del Juez Penitenciario a la Audiencia Provincial. Pero antes, este sábado 10, a las 19:00h en Jódar, volveremos a salir a la calle para defender la libertad de uno de los nuestros, un hijo del pueblo preso injustamente, porque su libertad es también la nuestra.»
 

Andrés Bódalo /  SAT /