Redacción •  Actualidad •  12/08/2022

PACMA convoca concentraciones en seis ciudades españolas para pedir «playas para todos»

El Partido Animalista PACMA convoca un total de seis concentraciones en seis ciudades españolas (Gijón, Rota, Cádiz, Coruña, Barcelona y Las Palmas) este mes de agosto pidiendo a las administraciones que las playas también puedan ser utilizadas por perros.

PACMA convoca concentraciones en seis ciudades españolas para pedir «playas para todos»

Cádiz, 12 de agosto de 2022 – La formación política argumenta que cada vez más familias adoptan a estos animales pero siguen encontrando serias dificultades para poder llevarlos a disfrutar de las playas, teniendo que desplazarse lejos para encontrar alguna en la que se permitan.

España tiene la suerte de contar con más de 3.000 playas a lo largo de su geografía. Sin embargo, apenas 100 son las que permiten la entrada de animales. «Cada vez más personas deciden compartir su vida con perros, por lo que la administración debería ir adaptándose y ampliando las posibilidades para que estos puedan acompañarnos también en nuestros momentos de ocio», explica el vocal de la junta directiva de PACMA, Javier Sanabria.

«Un año más, reclamamos en las playas de nuestro litoral el libre acceso con nuestros perros. Son miembros de nuestras familias, y debemos poder acceder a ellas en su compañía. La situación actual es especialmente indignante ya que, como hemos señalado en repetidas ocasiones a las administraciones, no existe ningún informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de perros en las playas con riesgos para las personas o con problemas de salubridad», manifiesta el vocal.

Desde PACMA sostienen que las actuales playas caninas, aunque sean pocas, son un avance y muestran que una convivencia armónica y respetuosa entre personas y animales es posible: «las celebramos, pero no resultan suficientes. Reivindicamos el libre acceso con animales a todas las playas, sin zonas restringidas ni franjas horarias». El Partido Animalista, con esta acción, quiere visibilizar que «ya es hora de que las playas sean para todos«.

· Gijón: 14 agosto, 13.00 a 14.00, Paseo del Muro de San Lorenzo, Escalera 4 (La Escalerona)
· Rota (Cádiz): 14 agosto, 20.00, Plaza de España, delante del Ayuntamiento
· Coruña: 15 agosto, 12.30, Explanada de Riazor, Recorrido: Desde explanada de las Esclavas hasta la fuente de surfistas
· Cádiz: 15 agosto, 10.30 a 12.00, Paseo Marítimo (frente al Hotel Playa Victoria)
· Las Palmas: 19 agosto, 18.00, parque de perros de Santa Catalina
· Barcelona: 20 agosto, 19.00, Plaça del Mar


PACMA /