CGT •  Redacción •  Actualidad •  12/05/2018

Bomberos forestales se manifiestan en Madrid para exigir la mejora de sus condiciones laborales

Entre las principales reivindicaciones se encuentra la regularización de su profesión y que además se clarifiquen los términos de su jubilación anticipada e incapacidad temporal.

Bomberos forestales se manifiestan en Madrid para exigir la mejora de sus condiciones laborales

Decenas de organizaciones sindicales y profesionales de bomberos forestales de todo el país se han manifestado esta mañana en Madrid para exigir la mejora de sus condiciones laborales. Los convocantes reivindican una regularización de su profesión, que actualmente se encuentra a la expensa de regulaciones que año tras año han empeorado las prestaciones y garantías de la profesión.

Los profesionales del sector reivindican la clarificación de algunos términos, como su jubilación anticipada y las bajas de incapacidad temporal. Así mismo, a menos de un mes del inicio de la nueva campaña estival, ponen de manifiesto la necesidad de la mejora en las medidas de prevención de riesgos laborales y que se les otorguen unas condiciones laborales dignas, propias de la labor primordial que realizan, son algunas de las reivindicaciones de este sector.

Según los convocantes, la precariedad en una profesión de alto riesgo y con tan altos índices de siniestralidad resulta muy preocupante y requiere soluciones urgentes que acometan de manera global la situación.


bomberos forestales /  precariedad laboral /