Redacción •  Actualidad •  12/04/2017

Izquierda Unida Alcalá solicita una comisión de investigación municipal sobre la presunta relación de varios cargos del PP con el Caso Púnica

Solicitud de creación de una comisión de investigación sobre la presunta relación de cargos públicos del Partido Popular en Alcalá de Henares con el Caso Púnica; acerca de la creación de una comisión de investigación sobre la fiesta en la que participó una stripper en el Parque Municipal de Servicios de Alcalá, y sobre hechos similares protagonizados con anterioridad por cargos del Partido Popular y las últimas manifestaciones del Grupo Popular a este respecto.

Comunicado Asamblea de Izquierda Unida de Alcalá de Henares

Respecto al Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que se celebrará este miércoles, 12 de abril, para debatir sobre la creación de una comisión de investigación para esclarecer los hechos acaecidos en torno a la actuación de una stripper en la lamentable y tristemente famosa fiesta de jubilación que tuvo lugar en el Parque Municipal de Servicios de nuestra ciudad, la Asamblea de Izquierda Unida Alcalá de Henares solicita que se esclarezca lo ocurrido, que se depuren responsabilidades y que los concejales relacionados con este hecho den explicaciones inmediatamente.

Del mismo modo, desde Izquierda Unida Alcalá de Henares solicitamos que el mencionado Pleno Extraordinario también sirva para crear otra comisión de investigación municipal sobre corrupción, relacionada con las recientes informaciones, aparecidas en prensa, en las que se vincula a cargos del PP de Alcalá de Henares con la el Caso Púnica. En concreto, al concejal del Grupo Popular Marcelo Isoldi, a quien presuntamente se relaciona con la adjudicación a dedo del contrato millonario con la empresa Cofely a cambio de una mordida de 60.000 euros.

En las últimas semanas vemos a los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares hablar acerca de machismo y de la utilización de dependencias municipales para actividades impropias. Desde Izquierda Unida Alcalá de Henares no queremos dejar pasar algunos hechos protagonizados por el Partido Popular:

1º.- Cuando en el año 2002, en un pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, se estaba debatiendo la Ley Integral de Violencia de Género, varios diputados del PP fueron sorprendidos viendo vídeos pornográficos desde sus escaños. Al ser denunciados estos hechos por una periodista, tres de los diputados fueron expedientados. El diputado propietario del ordenador, Miguel Ángel Pérez Huysmans, pidió disculpas a posteriori y reconoció haber mentido cuando negó los hechos. Además, este suceso le hizo dimitir de la presidencia de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

¿Qué hizo el Partido Popular de Alcalá de Henares? Trajo a nuestra ciudad a Miguel Ángel Pérez Huysmans y le convirtió en Director General de Medio Ambiente. Es cosa bien sabida porque, aparte de lo vergonzoso del enchufe, su gestión fue lamentable.

2º.- Cuando en desgraciado accidente laboral un funcionario se precipitó al suelo desde un tejado del Parque Municipal de Servicios y falleció, tras pasar por el Instituto Anatómico Forense de Madrid, fueron bastantes los compañeros que le recibieron en el tanatorio del Cementerio-Jardín de Alcalá de Henares. Hacia las dos de la tarde algunos volvieron a sus trabajos. La sorpresa fue para los que regresaron a la Concejalía de Urbanismo, en la calle Escritorios, 15, y se encontraron con una fiesta por todo lo alto. Se despedía el Concejal de Urbanismo del PP y quería dejar huella, quedar bien, muy bien. Un trabajador montó la bronca echándoles en cara darse un banquete cuando un compañero acababa de fallecer. La explicación que dio el concejal fue que “el catering estaba pagado”.

Tal vez el PP, intentando distraer por sus responsabilidades de la larga lista de corruptelas ocurridas durante su mandato, no toma en consideración la mancha producida hacia la ciudad y hacia los 1.000 trabajadores del Ayuntamiento con una campaña hipócrita, fingiendo unos sentimientos y una moral que no ha respetado durante su mandato.

Le recordamos al Partido Popular que no es de recibo apadrinar y adinerar a un mentiroso y machista.

Le recordamos que no es de recibo que un concejal monte un fiestón por su despedida en la sede de una Concejalía en horario laboral y cuando hay un trabajador en el tanatorio.

No creemos que sean los portavoces y concejales del PP tan desmemoriados como para no recordar todas estas cosas. Inclusive, son partícipes de algunas de ellas.

“Soñad, soñad, que os quedaréis cortos”, que dijo sobre la corrupción del PP Javier Bello, su último alcalde.


corrupción /  PP /  Púnica /