FeSP •  Actualidad •  12/03/2017

El director de Recursos Humanos del Grupo Zeta, arranca los carteles de una asamblea de trabajadores

"El Grupo Zeta ha anunciado su intención de ‘inaplicación’ del convenio en sus diversas empresas."

El director de Recursos Humanos del Grupo Zeta, arranca los carteles de una asamblea de trabajadores

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC-FeSP) informa en su web de las inapropiadas actitudes del director de Recursos Humanos del Grupo Zeta, Carlos Jiménez, quien, según señalan, “se dedicó ayer (8 de marzo) a arrancar los carteles que convocaban para hoy a una asamblea en ‘El Periódico’ para tratar la situación que se vive en el grupo a raíz de la última decisión de la empresa.

El Grupo Zeta ha anunciado su intención de ‘inaplicación’ del convenio en sus diversas empresas. El comité de empresa del rotativo había convocado una asamblea para hoy para tratar esta cuestión. La acción de Carlos Jiménez de arrancar los carteles informativos de la reunión de los trabajadores, ubicados en los mismos espacios donde siempre se habían puesto, ha sido recibida con indignación por los trabajadores.

Jiménez se incorporó el pasado año al equipo directivo del grupo Z como director de Organización y Personas, con el objetivo de consolidar los recortes implementados durante la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) cuyo periodo de vigencia vence este año. Ante la decisión de la empresa de descolgarse de la aplicación del convenio, los comités han convocado asambleas en las diferentes empresas del grupo. La de El Periódico se celebrará hoy, a pesar de la acción de Jiménez de sacar los carteles que la anunciaban.”


Medios de Comunicación /