Redacción •  Actualidad •  12/01/2019

STERM-i lanza una campaña entre el funcionariado docente para pasarse a la sanidad pública

Durante el mes de enero las y los funcionarios de carrera docentes pueden cambiar de entidad sanitaria y escoger las prestaciones médicas del Sistema Nacional de Salud.

STERM-i lanza una campaña entre el funcionariado docente para pasarse a la sanidad pública

STERM Intersindical aprovecha el periodo de cambio de entidades sanitarias que se abre en el mes de enero para lanzar una campaña en defensa del sistema público de salud. Esta campaña está dirigida a las funcionarias y funcionarios de carrera que están asignados a un régimen especial de Seguridad Social, MUFACE y que permite escoger entre las prestaciones médicas del Sistema Nacional de Salud o de una serie de entidades médicas concertadas.

Desde STERM animan a las y los docentes a mantener su afilación al Sistema Nacional de Salud o a realizar el cambio pertinente desde las compañías privadas a la pública. La campaña, que durará todo el mes de enero, se hará pública en redes sociales y se llevará a cabo en los centros educativos mediante asambleas y visitas sindicales.

José Manuel Fernández, co-portavoz de STERM Intersindical, recuerda que “es preciso detener la privatización de la sanidad. Los convenios con entidades privadas suponen la transferencia de 2.161 millones de euros anuales a sociedades sanitarias privadas. Este dinero, que se utiliza para garantizar una cartera de clientes y mejorar la cuenta de resultados de estas empresas, es una cantidad que se detrae del sistema público, contribuyendo a deteriorar el servicio de todos”.

Además, desde el sindicato apuestan por la plena garantía de que no se van a escatimar pruebas y tratamientos en aras del beneficio empresarial que sólo la da el sistema nacional de salud. Como ejemplo, el hecho de que las sociedades concertadas han restringido servicios a medida que tenían que atender a más usuarios y la media de edad de los mismos se elevaba.


educación /  sanidad pública /  servicios públicos /  Sindicalismo /