CGT •  Redacción •  Actualidad •  12/01/2019

CGT apoya las movilizaciones feministas del 15 enero ante los ataques de la extrema derecha

La central anarcosindicalista realiza un llamamiento a la sociedad para que secunde y participe en estas movilizaciones. Las principales ciudades andaluzas, así como algunas ciudades del estado en solidaridad como León, Albacete, Madrid o Barcelona, saldrán a las calles contra los ataques políticos a los derechos de las mujeres en Andalucía.

CGT apoya las movilizaciones feministas del 15 enero ante los ataques de la extrema derecha

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado de  apoyo a las movilizaciones del Movimiento Feminista que se están organizando a nivel estatal para el próximo 15 de enero en todo el Estado español.

La organización anarcosindicalista, ante los últimos ataques de los sectores más retrógrados de la sociedad y el auge de organizaciones de extrema derecha, ha subrayado que en la lucha por la emancipación de la mujer no caben retrocesos y que esta pasa, indiscutiblemente, por la lucha y la movilización de toda la sociedad en las calles. En este sentido, la CGT ha realizado también un llamamiento a todas las personas para que participen en estas convocatorias y actos.

La CGT considera que los derechos y libertades de las mujeres no son negociables y ve inadmisible que los mismos dependan del capricho de políticos de turno sin escrúpulos y con intereses partidistas e ideológicos.

Ante la barbarie del terrorismo contra las mujeres, CGT cree que existen motivos de sobra para movilizarse contra los privilegios machistas, el patriarcado criminal y la complicidad de gobiernos, partidos e instituciones de este sistema.


Andalucía /  CGT /  derechos de las mujeres /  feminismo /  Sindicalismo /