Redacción •  Actualidad •  11/10/2016

Rafael Melgar de Podemos Ronda: “Es momento de pensar en Andalucía y en los que faltan. Los nombres los elegiremos entre todos y en cada provincia”

La alternativa unifica a las bases de Podemos Andalucía inicia su proceso participativo “plaza a plaza” en la provincia de Málaga, con la participación de dos de sus impulsores Rafael Melgar, Consejero Ciudadano de Podemos Ronda hasta el 1 de septiembre, y María José Izquierdo, Concejala de Podemos en Algeciras.  Sergio Pascual, diputado de Podemos por Sevilla, ha apoyado con su presencia en este acto la iniciativa Andalucía, Plaza a Plaza.

Rafael Melgar de Podemos Ronda: “Es momento de pensar en Andalucía y en los que faltan. Los nombres los elegiremos entre todos y en cada provincia”

La iniciativa Andalucía, Plaza a Plaza sigue recogiendo apoyos en “su apuesta por el debate abierto, la pluralidad de ideas y la participación de quienes están y los que aún faltan”. Así lo ha destacado hoy el hasta el 1 de septiembre miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Ronda, Rafael Melgar, uno de los impulsores del manifiesto que aglutina a más de 180 Secretarios/as Generales, Concejales/as y Consejeros/as de todas las provincias y que busca formalizar una alternativa en la II Asamblea Ciudadana de Podemos Andalucía. “Somos ya más de 700 los firmantes de un manifiesto que ha sido respaldado ya por figuras tan relevantes como el conocido abogado especialista en propiedad intelectual David Bravo, el diputado por Baleares de origen andaluz Juan Pedro Yllanes y las ex-diputadas Marta Domínguez e Isabel Medina”, afirmo Melgar.

Por su parte, María José Izquierdo, Concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Algeciras, “apuesta por debatir qué organización queremos en Andalucía en un proceso limpio y con garantías.” El primer paso en este debate lo ha dado ya la iniciativa Andalucía, Plaza a Plaza, publicando en su web el calendario de fechas para el proceso que llevará a este movimiento de base a formalizar una candidatura a la II Asamblea Ciudadana.

Tras la intervención de María José Izquierdo, el diputado en el Congreso Sergio Pascual, intervino en apoyo a la concejala de Podemos Algeciras, afirmando que “no se trata de dirigir a los movimientos sociales, sino de ser su instrumento, no se trata de construir nuevos consensos sociales sino de reconocer los existentes, los que creó el 15M, las mareas blanca y verde, la PAH, un instrumento útil para la ciudadanía como lo es María José en el Ayuntamiento de Algeciras”.
 


Podemos Andalucía /