Redacción •  Actualidad •  11/07/2016

Podemos Andalucía pide al PSOE que apure las opciones para impedir un Gobierno de Rajoy otros 4 años

La presidenta del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, insta a Susana Díaz a trabajar por un proyecto dirigido al "99% de la población que sufre las consecuencias de la crisis económica".
Lizárraga critica que PSOE-A se haya sumado al bloque de fuerzas antimunicipalistas al votar no a la mejora de la suficiencia financiera de los ayuntamientos

Podemos Andalucía pide al PSOE que apure las opciones para impedir un Gobierno de Rajoy otros 4 años

La presidenta del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, ha pedido hoy a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que no apoye la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy, como solicitan algunos dirigentes de su formación. En opinión de Lizárraga, «es necesario apurar otras opción antes de propiciar otros cuatro años de Rajoy que se concretarán en más recortes y abandono de los problemas de la mayoría».

En este sentido, la diputada por Granada ha pedido al PSOE que esté «a la altura» de la mayoría social que ha votado no a la continuidad del Partido Popular y «recupere su vocación de mayorías» liderando una alternativa que piense en el rescate del 99% de la población española que está pagando las consecuencias de la crisis.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Lizárraga, ha instado a la también secretaria general de PSOE-A a ser coherente con los dictados del Parlamento de Andalucía y reclamar en Madrid la derogación de la ‘Ley Montoro’ y solicitar desde el Gobierno de Andalucía una nueva Ley de Haciendas Locales que permita mayor suficiencia financiera y competencias para los ayuntamientos.

Finalmente, Lizárraga ha lamentado que el PSOE-A, tras votar no a medidas de Podemos que promovían el refuerzo competencial y de gestión de las corporaciones locales, «se haya sumado al bloque de fuerzas antimunicipalistas que componían PP y Ciudadanos». «En Podemos apostamos por el modelo de las democracias europeas más avanzadas y creemos en un poder local fuerte y autónomo» ha concluido.


Andalucía /  investidura /  Podemos /