Redacción •  Actualidad •  11/05/2018

Podemos Andalucía traslada su apoyo a los MIR de las urgencias de Granada en huelga

La diputada María García Bueno participa en un nuevo acto de la campaña en defensa de la sanidad pública impulsada por Podemos Andalucía.

Podemos Andalucía traslada su apoyo a los MIR de las urgencias de Granada en huelga

La parlamentaria de Podemos por la provincia de Sevilla, Mari García Bueno, ha manifestado hoy el apoyo de esta formación política a la huelga indefinida emprendida hoy por los médicos internos residentes (MIR) de las Urgencias Hospitalarias de Granada contra la «precariedad con la que deben atender a los pacientes en las guardias». Estas declaraciones se han producido en el acto de la campaña informativa sobre la situación de la Sanidad Pública en Andalucía desarrollado ante el hospital San Juan de Dios de la localidad sevillana de Bormujos.

Para García Bueno, la iniciativa de los médicos residentes de Granada es una muestra más de que los recortes en Sanidad son «una realidad que daña gravemente la salud de los andaluces». Por ello ha defendido la campaña impulsada por Podemos Andalucía para informar a la ciudadanía sobre el actual estado que atraviesa el sistema sanitario público y las propuestas de su formación para consolidar una atención de calidad. En esta línea, ha destacado la necesidad de blindar un suelo presupuestario equivalente al 7% del PIB andaluz para financiar el SAS así como reducir los conciertos con empresas privadas «que se lucran a costa de la salud de los andaluces» e invertir en la recuperación de servicios externalizados para garantizar la calidad en todos los estamentos de la atención sanitaria.

«Reducción de médicos, listas de espera interminables, cierre de camas hospitalarias… los usuarios de este centro del Aljarafe también saben que los recortes son reales», ha afirmado García Bueno, que ha lamentado que el 50% por ciento del hospital de Bormujos responda a intereses privados en lugar de ser completamente público.


Podemos Andalucía /  precariedad laboral /