Redacción •  Actualidad •  11/05/2018

Pablo Iglesias denuncia en Valencia que el discurso del Gobierno sobre la ‘recuperación económica’ ignora a la gente trabajadora

"Cuando se habla de recuperación económica y de los éxitos del Gobierno se os está ignorando. No sois casos excepcionales. Sois una representación de la situación de precariedad del país”, ha afirmado Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias denuncia en Valencia que el discurso del Gobierno sobre la ‘recuperación económica’ ignora a la gente trabajadora

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha reunido esta mañana en Valencia con diferentes colectivos afectados por conflictos laborales para escuchar sus demandas y apoyarles en la defensa y garantía de sus derechos laborales.
A la asamblea, que ha tenido lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia (UV), han acudido casi una decena de plataformas y representantes de colectivos como Dignitat Investigadora, Eventuales Correos, plataforma Riders x Derechos, Bomberos de Valencia, Plataforma de Educadoras de Educación Especial, Élite taxi, Estibadores, Coordinadora de Pensionistas y profesores y profesoras asociados en huelga de la Universidad de Valencia.

Tal y como ha explicado Iglesias, la organización social y popular es clave para cambiar las cosas y resolver estos conflictos. «Cuando Hernando dice que las manifestaciones y las pancartas no sirven para nada, está reconociendo lo que les hace daño. Nosotros, desde la política, podemos cambiar las cosas si existe una presión social suficiente». Además, ha querido destacar cuál es la raíz de los conflictos laborales de los colectivos: “el modelo del Partido Popular y el de Ciudadanos, el modelo del sálvese quien pueda, pilota sobre tres ejes: la degradación progresiva de los servicios públicos, el desprecio por los sectores estratégicos y el contraste entre los estibadores y los riders”. En este sentido, Iglesias ha explicado en la asamblea que “los conservadores quieren destruir a los estibadores porque son ejemplo de que se pueden tener condiciones dignas y ser productivos, pero, sobre todo, porque temen su capacidad organizativa”.

Colectivos y conflictos laborales

Los diferentes colectivos han expuesto a lo largo de la mañana en la asamblea los conflictos por los que se están viendo afectados en estos momentos. Algunas de las demandas recogidas han sido las de la plataforma Dignitat Investigadora de la Universidad de Valencia, que reclama cambios en el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF) presentado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación (SEIDI), ya que no incluye las aportaciones realizadas durante las negociaciones de todo el sector; el colectivo de Eventuales Correos, que reclama la defensa del servicio postal universal y la titularidad pública de Correos S.A, que camina hacia la privatización; la plataforma de Riders x Derechos, que denuncia la ausencia de protección social y la falsa flexibilidad laboral; el colectivo de Bomberos de Valencia, que denuncia la interinidad y la merma de derechos laborales; o el colectivo Educadoras de Educación Especial que reclama una normativa clara y actualizada.

Intervención de Iglesias en la Cuatro a la salida del acto;


Pablo Iglesias /  precariedad laboral /