Redacción •  Actualidad •  11/04/2021

PACMA denunciará al laboratorio Vivotecnia por las horribles imágenes de maltrato a los animales

  • El Partido Animalista anuncia que emprenderá acciones legales contra el laboratorio Vivotecnia tras las terribles imágenes grabadas en sus instalaciones y difundidas hace unos días por la organización Cruelty Free International.
  • La formación exige el cierre inmediato del laboratorio y el traslado de los animales a un lugar seguro.
PACMA denunciará al laboratorio Vivotecnia por las horribles imágenes de maltrato a los animales

El Partido Animalista anuncia que emprenderá acciones legales contra el laboratorio Vivotecnia, ubicado en Madrid, tras la difusión de una investigación llevada a cabo por la organización Cruelty Free International en la que se muestran terribles episodios de violencia, maltrato y humillación a los animales por parte de los trabajadores del laboratorio. La presidenta de la formación, Laura Duarte, ha acudido esta tarde junto a otros miembros del partido a las puertas del laboratorio para exigir su cierre inmediato y el traslado de los animales a un lugar seguro.

Las imágenes, grabadas entre 2018 y 2020 y difundidas esta misma semana, muestran el horrible trato que se da a los animales en las instalaciones de este laboratorio. Gritos, humillaciones, insultos, maltrato físico… Las imágenes, señalan desde PACMA, son de una crueldad inaguantable.

«Este no es un caso aislado, sino una práctica habitual en la experimentación con animales. Es urgente la validación de métodos alternativos de experimentación para poner fin a esta crueldad», declara Laura Duarte.

El Partido Animalista agradece la labor de investigación realizada por Cruelty Free International y anuncia así que emprenderá acciones legales, y exige que se traslade a los animales de inmediato a lugares seguros, como asociaciones protectoras y santuarios.


Comunidad de Madrid /  maltrato animal /