Redacción •  Actualidad •  11/02/2020

Podemos insta al Gobierno Autonómico de Madrid a poner en marcha soluciones frente al problema de los residuos

  • Lo hará mediante una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid en la que propondrán, entre otras cosas, la promoción de una estrategia de residuos cero en sintonía con la legislación europea, recursos y medidas para que los municipios puedan abordar el tratamiento del residuo orgánico o la creación de una Agencia Regional de Residuos, que englobe tanto a la Comunidad de Madrid, las mancomunidades, los municipios y asociaciones ecologistas y de la sociedad civil.

  • “Presentamos una hoja de ruta para dar soluciones integrales al problema de los residuos en nuestra región. Proponemos crear un Agencia Regional de residuos para el diálogo y coordinación entre el Gobierno autonómico, los municipios y la sociedad civil. Porque para solucionar, primero hay que escuchar. Es puro sentido común.”, destacó el portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos.

Podemos insta al Gobierno Autonómico de Madrid a poner en marcha soluciones frente al problema de los residuos

Madrid, 11 de febrero.

Podemos insta al Gobierno Autonómico para que ponga en marcha soluciones frente al problema de los residuos.

Lo hará mediante una Propuesta de No de Ley en la Asamblea de Madrid en la que propondrá, entre otras cosas, la promoción de una estrategia de residuos cero en sintonía con la legislación europea, recursos y medidas para que los municipios puedan abordar el tratamiento de residuo orgánico o la creación de una Agencia Regional de Residuos, que englobe tanto a la Comunidad de Madrid, la mancomunidad, los municipios y las asociaciones ecologistas y de la sociedad civil

La formación morada destaca así su determinación en resolver este problema, tras haber lanzado durante la semana pasada un video donde denunciaba el “problema gravísimo” de una gestión de residuos en la Comunidad de Madrid que, según afirmaban, se encontraba fuera de la ley. Anunciaron entonces que pondrían a trabajar toda su estructura en lograr una solución, y en menos de una semana han hecho llegar esta Propuesta de No Ley a la Asamblea de Madrid

“Presentamos una hoja de ruta para dar soluciones integrales al problema de los residuos en nuestra región. Proponemos crear un Agencia Regional de residuos para el diálogo y coordinación entre el Gobierno autonómico, los municipios y la sociedad civil. Porque para solucionar, primero hay que escuchar. Es puro sentido común.”, destacó el portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos.

Podemos también han puesto el acento en la necesidad de una planificación que dejé atrás la política de la improvisación, tan nociva para las vecinas y los vecinos.

“No se puede abordar un problema tan serio como la gestión de residuos de la Comunidad a golpe de ocurrencia e improvisación, a base de parches y mover la basura de un sitio a otro mientras se llenan los vertederos. Lo que proponemos es planificación.”, destacó Javier Cañadas, diputado en la Asamblea de Madrid y portavoz en la comisión de medioambiente.


Podemos Madrid /  residuos /