Redacción •  Actualidad •  14/02/2020

Aprobada la iniciativa de Unidas Podemos sobre gestión de residuos con la oposición del Gobierno Autonómico

  • La iniciativa fue defendida por el diputado Javier Cañadas quien insistió en la necesidad de alinearse con el sentido común para cumplir la ley y actuar ya para tener un modelo sostenible a medio plazo que funcione en base a una planificación. Sin embargo, PP y Ciudadanos se opusieron a la medida que sí obtuvo el respaldo mayoritario de la cámara.

  • “El bipartito, encabezado por el PP, se encuentra atrincherado. Se opone a la legislación europea, a los municipios, a todos los grupos políticos y al indudable consenso social de que debemos actuar ya para resolver este problema. Mi compañero Javier Cañadas les explicó la necesidad de apoyar esta moción, pero hicieron oídos sordos. Ahora hay que presionar para que el Gobierno asuma el mandato de la Asamblea y ponga en marcha estas medidas. Nos estamos jugando el futuro.”, destacó Jesús Santos, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Aprobada la iniciativa de Unidas Podemos sobre gestión de residuos con la oposición del Gobierno Autonómico

La iniciativa presentada por Unidas Podemos que proponía soluciones en relación con la gestión de residuos ha sido aprobada este jueves en la Asamblea de Madrid. Sin embargo, tanto el PP como Ciudadanos se opusieron a la medida, explicitando así la oposición del Gobierno Autonómico a tomar medidas en este ámbito.

La propuesta fue defendida por el diputado Javier Cañadas, quien esgrimió el argumento de la necesidad de dar una respuesta planificada y coordinada con los municipios y agentes sociales a este respecto. Cañadas subrayó en su intervención que era necesario alinearse con el sentido común ante una situación que se estaba volviendo insostenible y que era urgente poner en marcha estas medidas para que la Comunidad de Madrid cumpla la ley y garantice la sostenibilidad en la gestión de residuos a medio plazo.

El diputado hizo un gran llamamiento a la responsabilidad. El mismo se saldó con la aprobación de la propuesta, pero no con el apoyo de los grupos que forman parte del ejecutivo.

Desde la dirección autonómica del partido, los morados destacan que un atrincheramiento del ejecutivo para no poner en marcha estas soluciones sería preocupante porque acarrearía duros perjuicios sobre la ciudadanía madrileña en forma de daño ecológico y multas a los Ayuntamientos y a la Comunidad Autónoma. Por ello, continuarán utilizando todas las herramientas de presión a su alcance para que el Gobierno autonómico asuma su obligación y ponga en marcha las medidas recogidas en la iniciativa.

“El bipartito, encabezado por el PP, se encuentra atrincherado. Se opone a la legislación europea, a los municipios, a todos los grupos políticos y al indudable consenso social de que debemos actuar ya para resolver este problema. Mi compañero, Javier Cañadas, les explicó la necesidad de apoyar esta moción, pero hicieron oídos sordos. Ahora hay que presionar para que el Gobierno asuma el mandato de la Asamblea y ponga en marcha estas medidas. Nos estamos jugando el futuro.”, destacó Jesús Santos, portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid.
 


Podemos Madrid /  residuos /  Unidas Podemos /