Redacción •  Actualidad •  11/02/2019

ALEAS-IU rechaza el “uso indebido y el engaño a la ciudadanía” con “determinados símbolos que a algunos/as nos ha costado tanto defender” en la “fallida” manifestación en Madrid

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida valora que “la mejor manera de defender al colectivo LGTBI no es manifestarse en perfecta armonía con la extrema derecha, sino trabajando con asociaciones, fundaciones, administraciones y personas LGTBI para detectar las necesidades y denunciar las numerosas desigualdades y ataques que aún existen”.

ALEAS-IU rechaza el “uso indebido y el engaño a la ciudadanía” con “determinados símbolos que a algunos/as nos ha costado tanto defender” en la “fallida” manifestación en Madrid

Lunes, 11 de febrero 2019.

Izquierda Unida, a través de su Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS-IU), rechaza “de forma contundente” tras analizar con detalle la mayoría de mensajes y algunos símbolos utilizados ayer en la “fallida” manifestación convocada conjuntamente por la derecha y la ultraderecha en la Plaza Colón de Madrid el “intento de engañar a la ciudadanía”, al tiempo que subraya que la “única manera de avanzar en el proceso legislativo y en una democracia real de igualdad y de valores plenos es rechazar y denunciar a quienes han derivado hacia los discursos de odio y de confrontación”.

ALEAS-IU condena especialmente el “uso indebido” por parte del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, de “determinados símbolos que a algunos y algunas nos ha costado tanto defender frente a los continuos ataques” para que, en manifestaciones como la del domingo, “se mercadee con ellos a la búsqueda ilegítima de réditos electorales en relación al colectivo y a las personas LGTBI”.

A su juicio, “no es coherente aparecer en eventos o en manifestaciones como ésta como abanderado de políticas en derechos e igualdades LGTBI cuando se firman acuerdos donde los programas y las líneas a alcanzar dicen todo lo contrario y son LGTBIfóbicas”.

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de IU considera que “la mejor manera de defender al colectivo LGTBI no es manifestarse en perfecta armonía con la extrema derecha, sino trabajando con asociaciones, fundaciones, administraciones y personas LGTBI para detectar las necesidades y denunciar las numerosas desigualdades y ataques que aún existen”.

“Una forma de visualizar ese trabajo y el dolor de muchas personas -añaden- es la conmemoración del Orgullo LGTBI, un movimiento social que sirve para remover conciencias, que lucha por la diversidad de personas y que cree en que las cosas pueden cambiar. Por ello decimos alto y claro: No a más actuaciones bochornosas como las del día de ayer”.

Para ALEAS-IU, “a PP, Ciudadanos y Vox no les provoca rubor alguno poner el colofón con una manifestación supuestamente ‘a favor de la unidad de España’ a semanas de discursos de incitación al odio y a la división de una ciudadanía que, aunque ellos lo nieguen, es mayoritariamente diversa, heterogénea, plural y con valores reales de democracia. Lo que estos partidos hicieron fue firmar el contrato existente entre ellos para girar a la ultraderecha usando la fórmula de la confrontación”.

Sin embargo, “la tozuda realidad les ha dejado sin el éxito esperado, y eso a pesar de la manipulación de las cifras de asistencia por parte de los propios organizadores y sus medios afines, y de las campañas previas de propaganda descarada y de desinformación de la ciudadanía. Ésta está cansada de enfrentamientos, discursos plagados de insultos, de oportunismos, de búsquedas de fórmulas de distracción para que no se preste atención a las cuestiones que de verdad importan e influyen en la vida de la gente”.


ALEAS-IU /  LGTBI /  tripartito PP-Ciudadanos-Vox /