Redacción •  Actualidad •  10/11/2020

Podemos Andalucía celebra un Encuentro Feminista

Este primer encuentro tiene como objetivo reflexionar sobre las políticas feministas contra las violencias machistas.

Podemos Andalucía celebra un Encuentro Feminista

Desde Podemos Andalucía, más concretamente desde la Secretaría de Acción Institucional y la Secretaria de Feminismos, se ha organizado para la tarde de hoy, 9 de noviembre, una Encuentro Feminista telemático con las mujeres de Podemos Andalucía que están tanto en las instituciones como en cargos orgánicos dentro del partido. Este primer Encuentro Feminista de Podemos Andalucía, en esta nueva etapa, tiene como objetivo reflexionar sobre las políticas feministas contra las violencias machistas.

Alejandra Durán, secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucia y Diputada Provincial , señala que “es importante que hablemos de violencia, y más en este contexto de pandemia, ya que lo que debería ser un lugar seguro (sus hogares) en realidad supone un infierno tanto para ellas como para sus hijos e hijas”. En este punto subraya que “es clave que toda la sociedad tanto a nivel institucional como la sociedad civil y medios de comunicación ayuden a acabar con la lacra de la violencia machista”. Por último Durán recalca que “para ello es necesario una visión feminista tanto en los presupuestos estatales como en los autonómicos y municipales, puesto que al final nuestros pueblos y nuestros barrios son las realidades más cercanas para todas estas mujeres”.

Araceli Orozco, secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, señala que “el feminismo es un eje vertebral que debe estar en todas las nuestras políticas y acciones, de ahí la importancia de este encuentro” y añade que “este será el primero de muchos”. Orozco subraya la importancia de las políticas que está llevando a cabo el Gobierno estatal en materia de igualdad y señala la necesidad de trabajar conjuntamente desde los territorios para hacer realidad estas políticas.

El encuentro que se celebrará de forma telemática, tendrá lugar esta tarde a las 18 h y se emitirá en streaming a través de la Página de Facebook de Podemos Andalucía para que puedan seguirlo todas aquellas personas que lo deseen.


violencias machistas /